Pemex estará presente en la segunda edición del Cuba Energy Oil & Gas

Del 4 al 7 de diciembre del presente año se llevará a cabo la segunda edición del Cuba Energy Oil & Gas en La Habana. Se trata de un evento internacional en el que se discutirá el futuro de la exploración y producción de petróleo y gas de dicho país, con la intención de proporcionar una visión panorámica y detallada de las oportunidades y prioridades de inversionistas y proveedores, tanto nacionales como extranjeros, además de conocer sus proyectos más importantes, productos, soluciones innovadoras, ideas y la posibilidad de forjar alianzas y desarrollar negocios.

En el marco de este evento, se contará con la participación de Petróleos Mexicanos a través de la presencia del Dr. Fluvio Ruiz Alarcón, Doctor y Maestro en Economía de la Energía y reconocido por su labor como Consejero Profesional de Petróleos Mexicanos de 2009 a 2015.

Ruiz Alarcón tendrá una serie de reuniones con el Director de Cuba Petróleos (Cupet), Ing. Roberto Suárez Sotolongo, quien anunciará una ronda de licitación internacional para 50 bloques disponibles en la Zona Exclusiva Económica de Cuba con el fin de promover y maximizar las oportunidades de inversión a lo largo detoda la cadena de valor: refinerías, campos petroleros, terminales marinas, plantas de gas de potencia, etcétera.

Cupet ha realizado esfuerzos de exploración de hidrocarburos tanto dentro como fuera de la costa y sus resultados preliminares han revelado una alta calidad bajo el lecho marino, lo que hace preciso reevaluar su potencial y mapear nuevas oportunidades en el sector. Todos estos datos serán detallados también en una sala especial del Cuba Energy Oil & Gas por Cupet y BGP Offshore.