Pemex desarrollará 20 nuevos campos de exploración y producción con privados

0

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó, que en el año en curso, se van a desarrollar 20 nuevos campos de exploración y producción de hidrocarburos mediante contratos de servicios para que privados desarrollen la infraestructura y perforación para la empresa productiva del Estado.

La mitad ya se han firmado y aseguró que  continuarán las actividades de los contratos de farmout vigentes y los procesos para adjudicar siete nuevas asociaciones.

“Tenemos firmados poco más de la mitad de los contratos de infraestructura y de perforación y en su momento, cuando así se autorice, daremos a conocer los resultados con las economías que involucran”.

En marzo y finales de abril, consideró que firmará la totalidad de estos contratos en los que se lleva a cabo un nuevo esquema de contratación en que se conformaron consorcios que son grupos de empresas, sin precisar el número exacto de contratos.

De los 20 campos, reiteró que 16 de éstos se ubican en aguas someras, de los cuales 12 están en Tabasco, cuatro en Campeche, y cuatro en tierra.