Pedro Joaquín Coldwell rechaza estar involucrado en presuntos sobornos a Pemex

0

Luego de ser señalado en el caso de Oro Negro, empresa que asegura estar en bancarrota por negarse a pagar sobornos, el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó estar involucrado en los supuestos sobornos y haber participado en la adjudicación de contratos de servicios llevados a cabo en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pedro Joaquín Coldwell aseguró que mientras fue titular de la Secretaría de Energía nunca tuvo injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, no contaba con las facultades legales para ello ni tampoco recomendó a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna.

“En cuanto a estar relacionados con supuestos sobornos, es un señalamiento que rechazo categóricamente. A lo largo de mis cargos públicos como gobernador de Quintana Roo, director general de Fonatur, secretario de Turismo y secretario de Energía, jamás participé de actos deshonestos ni incurrí en corruptelas. Empresarios, profesionistas y exservidores públicos pueden dar cuenta de ello”, manifestó.

Asimismo, reiteró que en su gestión en la Sener participó conjuntamente con Hacienda y la Comisión Nacional de Hidrocarburos en el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera, así como farmouts de Pemex.

De hecho, destacó que estos procesos fueron reconocidos nacional e internacionalmente por su transparencia, equidad y limpieza, y que además nunca fueron objeto de impugnación alguna de los participantes, ni de observaciones por parte de las contralorías competentes.