spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPedro Joaquín Coldwell rechaza estar involucrado en presuntos sobornos a Pemex

Pedro Joaquín Coldwell rechaza estar involucrado en presuntos sobornos a Pemex

Luego de ser señalado en el caso de Oro Negro, empresa que asegura estar en bancarrota por negarse a pagar sobornos, el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó estar involucrado en los supuestos sobornos y haber participado en la adjudicación de contratos de servicios llevados a cabo en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pedro Joaquín Coldwell aseguró que mientras fue titular de la Secretaría de Energía nunca tuvo injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, no contaba con las facultades legales para ello ni tampoco recomendó a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna.

«En cuanto a estar relacionados con supuestos sobornos, es un señalamiento que rechazo categóricamente. A lo largo de mis cargos públicos como gobernador de Quintana Roo, director general de Fonatur, secretario de Turismo y secretario de Energía, jamás participé de actos deshonestos ni incurrí en corruptelas. Empresarios, profesionistas y exservidores públicos pueden dar cuenta de ello», manifestó.

Asimismo, reiteró que en su gestión en la Sener participó conjuntamente con Hacienda y la Comisión Nacional de Hidrocarburos en el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera, así como farmouts de Pemex.

De hecho, destacó que estos procesos fueron reconocidos nacional e internacionalmente por su transparencia, equidad y limpieza, y que además nunca fueron objeto de impugnación alguna de los participantes, ni de observaciones por parte de las contralorías competentes.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...