Participa Nahle en el Congreso Mexicano del Petróleo

0

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que la actual política energética del gobierno federal no se opone a la participación de la iniciativa privada y señaló que fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) también refuerza el potencial del país. Asimismo, declaró que el petróleo seguirá vigente en la matriz energética mundial hasta 2060.

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin duda, el fortalecimiento de Pemex es básico, es fundamental. Tener una empresa del Estado fortalece a un país”, dijo en su intervención en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Nahle aseguró que en el mundo existe una política energética de fortalecer las empresas del Estado.

“Hay una visión en la política energética de fortalecer a las empresas del Estado y lo está haciendo todo el mundo, tanto en materia de combustibles, de petrolíferos, como en materia de electricidad, destacó durante una conferencia magistral”.

Rocío Nahle informó que los 110 contratos en el sector petrolero que se otorgaron antes del inicio de la actual administración han sido respetados. Asimismo, destacó la importancia de la iniciativa privada en el sector, ya que Pemex requiere de proveedores.

Finalmente, detalló que Eni y Hokchi son las únicas firmas privadas que están produciendo actualmente y señaló que la industria petrolera es un pilar de la economía circular: «Un honor participar en el Congreso Mexicano del petróleo en Monterrey, Nuevo León. El desarrollo, proveduria, tecnología, servicios, capacitación y otras áreas se mueven en torno a la industria petrolera que es un pilar en la economía nacional».

Artículo anteriorFortinet se compromete a convertirse en carbono neutral para 2030
Artículo siguienteBusca AMLO cooperación de Canadá para modernizar hidroeléctricas de la CFE