spot_img
martes, abril 16, 2024
22.3 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosParticipa CNH en el Congreso Mexicano del Petróleo 2021

Participa CNH en el Congreso Mexicano del Petróleo 2021

Rogelio Hernández Cázares, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), participó en el XV Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) y formó parte del presídium en la Ceremonia inaugural de este evento de carácter internacional.

Dentro del programa de Conferencias Magistrales, el Comisionado Dr. Héctor Moreira Rodríguez, participó en la mesa redonda “CNH: La maximización de valor de los hidrocarburos mexicanos”. En esta mesa, que fue coordinada por el Comisionado Dr. Néstor Martínez Romero, el Dr. Moreira señaló que los mandatos fundamentales, íntimamente relacionados y que toda actividad petrolera debe cumplir, consisten en que los planes de exploración y extracción de hidrocarburos en nuestro país contribuyan al desarrollo de largo plazo de la Nación y aseguren que sus actividades maximicen el valor de los hidrocarburos.

Como parte del programa técnico del Congreso, personal de la CNH dio diversas presentaciones, entre las que destacan:

“Lineamientos que regulan los planes de exploración y de desarrollo para la extracción”, a cargo de la Dirección General de Dictámenes de Extracción.

“Las funciones, herramientas e interfaz de la Aplicación web Administración de Asignaciones”, a cargo de la Dirección General de Información, Metodologías y Estadísticas del CNIH.

“El Mapa de la Industria de Hidrocarburos del Portal de Información Técnica de la CNH”, a cargo de la Dirección General de Administración del CNIH.

La CNH también contó con un stand en el área de expositores, en el cual se atendieron dudas y preguntas de las personas que lo visitaron, interesadas sobre el quehacer de la CNH y su papel en el sector hidrocarburos.

En este espacio se acondicionado un pequeño auditorio donde, a lo largo de los tres días del Congreso divulgaron conocimientos dirigidas a profesionales de la industria, operadores, especialistas, académicos, estudiantes, y público en general. Entre los temas abordados, destacaron: los Lineamientos que regulan el procedimiento de cuantificación y certificación de Reservas de la Nación; los diferentes esquemas de acceso a la información, mediante Licencias de Uso, con los que cuenta el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), para atender las necesidades de la industria.

Otras sesiones técnicas destacadas, fueron: el resguardo de muestras que se albergan en las dos sedes (Hidalgo y Yucatán), de la Litoteca Nacional, con un volumen aproximado de 523,962 cajas de muestras físicas correspondientes a más de 17,000 pozos perforados en México. Para el mayor y mejor conocimiento del subsuelo, se platicó sobre las Actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES); finalmente, se hizo un ejercicio de las funcionalidades de la nueva Aplicación web Administración de Asignaciones, disponible a todo público en el sitio web www.hidrocarburos.gob.mx

Finalmente, el Dr. Néstor Martínez Romero, en su calidad de Coordinador Ejecutivo de la edición XV del CMP, y miembro de Asociación de Ingenieros Petroleros de México, A.C., estuvo presente en la Ceremonia de Clausura del CMP, que fue encabezada por la secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle García.

 El Comité organizador del Congreso Mexicano del Petróleo adelantó que la XVI edición de este evento se llevará a cabo del 6 al 9 de julio del 2022 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...