spot_img
sábado, julio 13, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosPantera Exploración y Producción invertirá 5.1 mdd para perforar primer pozo en...

Pantera Exploración y Producción invertirá 5.1 mdd para perforar primer pozo en Tamaulipas

La compañía petrolera Pantera Exploración y Producción recibió el aval por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para ejecutar las labores de perforación de uno de los siete pozos contemplados en Tamaulipas en la parte sur de la Cuenca de Burgos, en el cual aplicará en cerca de 37 días una inversión de 5.1 millones de dólares.

La empresa mexicana confirmó las labores en el Rimo-1Exp, localizado al norte del municipio de Soto La Marina, zona donde pertenece al contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017.

Dentro de sus planes se contempla encontrar recursos prospectivos por 13 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Entre las principales características se encuentra un equipo terrestre Parker Drilling 212, mismo que satisface la necesidad de introducirse hasta 4 mil 5 metros, además de ser el primer pozo perforado dentro de un área contractual que mide 416 kilómetros cuadrados, cuyo objetivo es conseguir gas y aceite condensado.

Las labores corresponden a su plan de exploración previamente modificado en su aprobación el pasado 24 de noviembre del 2020.

A pesar de su cercanía con la Laguna Madre, existen condiciones adecuadas para realizar las labores que la propia compañía logró comprobarle al órgano de gobierno.

Pantera Exploración y Producción tiene en puerta efectuar desde el Rimo-1Exp su mayor inversión para maniobras en Tamaulipas, es decir, un presupuesto superior a los 106.3 millones de dólares, en pozos que abarcan el territorio de Soto la Marina y San Fernando, al sur de la Cuenca de Burgos.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...