spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesOnexpo reitera su confianza en la CRE ante supuestas instrucciones para detener...

Onexpo reitera su confianza en la CRE ante supuestas instrucciones para detener permisos a gasolineros

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reiteró su confianza en el respeto a la legalidad y a la certeza jurídica que debe caracterizar a las decisiones sectoriales emitidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto luego de que se diera a conocer que el órgano regulador podría detener permisos para estaciones de servicio diferentes a Pemex.

Onexpo Nacional señaló que como agrupación nacional de empresarios del sector gasolinero presentes en las 32 entidades de nuestro país, ha sido –a lo largo de 33 años de su existencia–, participante responsable y activo en las diferentes etapas y momentos de la historia de los hidrocarburos en México, atendiendo, impulsando y acatando el marco normativo institucional en vigor para el expendio de gasolinas y diésel.

Por eso, llamó poderosamente su atención la inusual frecuencia con la que circulan
informes y avisos de fuentes supuestamente oficiales o cercanas a instituciones y
organismos reguladores del sector que, de manera inopinada y sin fundar y motivar sus
avisos en derecho público, aluden a “instrucciones superiores” exigiendo se modifiquen
reglas de operación y disposiciones relacionadas con los procedimientos y términos
vigentes para los permisionarios de venta de combustibles en estaciones de servicio.

«Es el caso, ayer mismo, de una supuesta orden al interior de la CRE, que suspende
cualquier aprobación o cesión de permisos de expendio de combustibles para
productos de marcas distintas a las de Pemex», indicó.

Ante este hecho, Onexpo subrayó su confianza en una comunicación ágil y
transparente de la CRE con sus regulados. «La correcta y expedita gestión y tramitología de las solicitudes presentadas por empresas y particulares superarán con objetividad cualquier incertidumbre pública generada por esa supuesta orden interna».

Finalmente, destacó que con la Constitución, con sus leyes y reglamentos, manifiestan su confianza en el respeto general al derecho que da sustento a la empresa y a la libertad de elegir la propuesta de valor que convenga a los empresarios gasolineros y a los consumidores.

«Reiteramos nuestra voluntad y compromiso de seguir contribuyendo a la pronta recuperación de la economía del país, al sostenimiento de la base trabajadora y al crecimiento y desarrollo de otros sectores fuertemente relacionados con el expendio de combustibles», concluyó.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...