spot_img
miércoles, junio 12, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesOceamar y CHC celebran primer vuelo comercial de su alianza en el...

Oceamar y CHC celebran primer vuelo comercial de su alianza en el Golfo de México

El pasado 21 de junio, en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2019, la empresa Oceamar, del Corporativo Cemza, y el grupo americano CHC anunciaron la cristalización de su convenio de colaboración con el primer vuelo comercial del helicóptero Sikorsky S-76, hito que no solo significó el primer vuelo de CHC en el Golfo de México, sino que también viene a complementar la estrategia de servicios integrales de Oceamar al ampliar su capacidad de transporte marítimo y terrestre para incursionar en el aéreo, con el respaldo de una de las empresas más reconocidas a nivel internacional por sus índices de seguridad y calidad.

El vehículo operará distancias de vuelo a offshore desde bases en Ciudad del Carmen, Villahermos, y en una segunda fase Tampico. La máquina bimotor de 12 plazas se ha posicionado como la más veloz y segura de dicho mercado, lo que permitirá a las operadoras instaladas en los campos petroleros mexicanos reducir sus tiempos de traslado a los activos de perforación con la total confianza de desplazarse en vuelos completamente monitoreados.

“Estamos dedicados a lograr que nuestros clientes estén donde deben estar, cuando necesitan estar allí, de manera segura y confiable, es por ello que añadir a nuestra cartera servicios el transporte aéreo en helicóptero, sin duda tenía que ser con la opción más veloz y segura de nuestro mercado”, expresó Angie Carrión, Gerente Comercial de Oceamar.

Oceamar es una Agencia Offshore enfocada en proporcionar Agenciamiento Consignatario a través de servicios marítimos, portuarios y de logística, con un servicio integral y especializado.

Entre su rango de acción realiza importaciones y exportaciones, avituallamiento de embarcaciones, logística de materiales, de equipo y de personal, venta y renta de estructuras de almacenaje, además de contar con shorebase y disponibilidad de patios en Tampico, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Ciudad del Carmen, entre otras soluciones marítimas y ahora también de transportación aérea.

Negocios Industriales

Relacionados

Millfoods firma contrato con Iberdrola México para suministro eléctrico 100% renovable

Millfoods Company firma contrato con Iberdrola México para el suministro de energía eléctrica 100% renovable, destinado a alimentar su nueva planta procesadora de maíz...

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante la reducción del 42% en la generación hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunciando...

Schneider Electric inaugura su décima planta con una inversión de 29.4 mdd en NL

Schneider Electric y el estado de Nuevo León, la empresa en transformación digital para la gestión y automatización de la energía celebra su 25°...