Oceamar y CHC celebran primer vuelo comercial de su alianza en el Golfo de México

0

El pasado 21 de junio, en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2019, la empresa Oceamar, del Corporativo Cemza, y el grupo americano CHC anunciaron la cristalización de su convenio de colaboración con el primer vuelo comercial del helicóptero Sikorsky S-76, hito que no solo significó el primer vuelo de CHC en el Golfo de México, sino que también viene a complementar la estrategia de servicios integrales de Oceamar al ampliar su capacidad de transporte marítimo y terrestre para incursionar en el aéreo, con el respaldo de una de las empresas más reconocidas a nivel internacional por sus índices de seguridad y calidad.

El vehículo operará distancias de vuelo a offshore desde bases en Ciudad del Carmen, Villahermos, y en una segunda fase Tampico. La máquina bimotor de 12 plazas se ha posicionado como la más veloz y segura de dicho mercado, lo que permitirá a las operadoras instaladas en los campos petroleros mexicanos reducir sus tiempos de traslado a los activos de perforación con la total confianza de desplazarse en vuelos completamente monitoreados.

“Estamos dedicados a lograr que nuestros clientes estén donde deben estar, cuando necesitan estar allí, de manera segura y confiable, es por ello que añadir a nuestra cartera servicios el transporte aéreo en helicóptero, sin duda tenía que ser con la opción más veloz y segura de nuestro mercado”, expresó Angie Carrión, Gerente Comercial de Oceamar.

Oceamar es una Agencia Offshore enfocada en proporcionar Agenciamiento Consignatario a través de servicios marítimos, portuarios y de logística, con un servicio integral y especializado.

Entre su rango de acción realiza importaciones y exportaciones, avituallamiento de embarcaciones, logística de materiales, de equipo y de personal, venta y renta de estructuras de almacenaje, además de contar con shorebase y disponibilidad de patios en Tampico, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Ciudad del Carmen, entre otras soluciones marítimas y ahora también de transportación aérea.