Petrofac obtuvo un contrato valorado en más de 100 millones de dólares con Zallaf Libya Oil & Gas Exploration and Production Company, para entregar sus instalaciones de producción temprana de fase 1 del proyecto de desarrollo de campo Erawin.
El alcance del trabajo de Ingeniería, Adquisiciones, Construcción y Puesta en Marcha (EPCC) abarca equipos de superficie, incluidas plataformas de pozos y líneas de flujo en el campo petrolero Erawin, ubicado en el suroeste de Libia. También incluye un oleoducto para transportar crudo alrededor de 100 kilómetros hasta el campo petrolífero El Sharara y una sala de control, subestación y sistema de telecomunicaciones ubicado allí.
Libia posee algunas de las mayores reservas de petróleo de África. Zallaf se estableció en 2013 para desarrollar campos que se han descubierto y evaluado pero que aún no se han producido. Es una subsidiaria al 100% de la Compañía Nacional de Petróleo. Además de esta última adjudicación de contrato, Petrofac también está proporcionando actualmente estudios de diseño de ingeniería de front-end (FEED) y conceptualización, tanto upstream como downstream, para varios clientes en el país, con mayores oportunidades de posicionarse para la entrega de EPC.
“Libia se está posicionando para convertirse nuevamente en un importante productor de petróleo y gas y estamos ansiosos por ayudar a la Compañía Nacional de Petróleo a lograr sus objetivos, desarrollar infraestructura clave de manera segura y aumentar la producción. Petrofac ha estado entregando proyectos complejos, servicios de ingeniería y capacitando a la fuerza laboral local en el norte de África durante más de 20 años. Este último premio se basa en nuestra capacidad de ingeniería y construcción y en nuestro historial de entrega eficaz˝, comentó Elie Lahoud, director de operaciones de ingeniería y construcción.