spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosObtiene Nuvoil certificación internacional en materia antisoborno

Obtiene Nuvoil certificación internacional en materia antisoborno

Grupo Nuvoil, integrado por 4 empresas dedicadas al desarrollo y gestión de proyectos relacionados con gas natural, petróleo y turbomaquinaria, obtuvo la certificación internacional más importante en transparencia y ética, gracias a sus sistemas de gestión de prevención de prácticas contrarias a la legalidad. A la fecha, el Grupo mexicano es una de las 96 empresas a nivel nacional en recibir este certificado.

El estándar internacional ISO 37001, que da fundamento a esta certificación, se basa en las mejores prácticas para el cumplimiento de programas anticorrupción en las organizaciones públicas y privadas. Esta certificación confirma que las operaciones de la empresa responden al cumplimiento de las leyes y a los más altos estándares internacionales.

José Edel Álvarez Delong, director general del Grupo Empresarial señaló que “las empresas mexicanas tenemos un rol clave y por tanto un compromiso con la sociedad de regirnos por los más altos estándares en materia de ética y transparencia, por ello, es nuestra responsabilidad implementar sistemas, políticas, procesos y prácticas que nos ayuden a garantizar su cumplimiento en el día a día en todas nuestras transacciones y relaciones con proveedores, clientes y con el gobierno.”

La ISO 370001 acompaña a una serie de iniciativas de sistemas de gestión implementadas previamente por Grupo Nuvoil, entre ellas, el trabajo justo, donde todos los puestos de trabajo de la empresa cumplan con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y mucho más. Con estas acciones, la empresa está comprometida con el bienestar de sus colaboradores y esta norma es parte de ello.

Con esta certificación, el Grupo Empresarial Nuvoil reafirma el compromiso con su cultura corporativa para prevenir, detectar y actuar frente a conductas contrarias a sus valores. Asimismo, da un paso más en los compromisos que firmaron con el Pacto Global de las Naciones Unidas, específicamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 enfocado en promover la paz, la justicia e instituciones sólidas.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...