spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRevela Profeco marcas que obtienen mayores ganancias por la venta de gasolinas

Revela Profeco marcas que obtienen mayores ganancias por la venta de gasolinas

Durante la conferencia matutina de este lunes, Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de servicios y encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), reveló los precios promedio a nivel nacional de la gasolina y el diésel con corte al 16 de abril, donde destacó que Redco, Chrevron y Oxxo Gas registraron los indicadores de ganancia semanales más altos, mientras que los más bajos se identificaron en Total, Gulf y Orsan.

En la gasolina regular, el indicador de ganancia más alto fue tres pesos con 40 centavos en la marca BP en Iztapalapa, Ciudad de México, con un precio promedio al público de 22 pesos con nueve centavos por litro y un margen de utilidad de 15.39 por ciento. El margen más bajo, con 20 centavos, lo tuvo G500 en Querétaro, con un precio promedio al público de 18 pesos con 569 centavos por litro.

Respecto a la gasolina Premium, el margen más alto, con tres pesos con 37 centavos, también lo tuvo la marca BP en Tenabo, Campeche, con un precio promedio al público de 23 pesos con 25 centavos por litro. Por su parte el indicador de ganancia más bajo lo registró la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, con un precio promedio al público de 19 pesos con 90 centavos por litro.

En el diésel, el indicador de ganancia más alto, con tres pesos con 18 centavos, se encontró en la estación de servicio de la marca G-500 en San Pedro Mixtepec de Oaxaca, Oaxaca, con un precio promedio al público de 23 pesos con cinco centavos por litro. El margen más bajo, con 15 centavos, lo tuvo la franquicia Pemex en Chihuahua, Chihuahua, con un precio promedio al público de 20 pesos con 89 centavos por litro.

Asimismo, la funcionaria señaló que, con la finalidad de vigilar que se proporcione un servicio confiable, de calidad y a precios competitivos, se atendieron 382 denuncias recibidas a través de la app Litro por Litro, se realizaron 204 visitas y se inmovilizaron 15 bombas por no dar litros completos.

Respecto a los precios más altos y más bajos que se identificaron a través de la app Litro por Litro, en la gasolina regular la más barata se vendió en Coatzacoalcos, Veracruz, por la franquicia Pemex en 18 pesos con 29 centavos y en Querétaro, Querétaro por G-500 en 18 pesos con 69 centavos, mientras que la más cara se registró en Guadalajara, Jalisco, con Oxxo Gas en 21 pesos con 95 centavos y en Hermosillo, Sonora por Arco en 21 pesos con 89 centavos, mientras que en la gasolina Premium la más barata se vendió por la franquicia Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz, en 19 pesos con 99 centavos y en Veracruz, Veracruz, en 19 pesos con 65 centavos.

La más cara se vendió en General Francisco R. Munguía, Zacatecas, por la franquicia Pemex en 23 pesos con 55 centavos y en Zapopan, Jalisco, por BP en 23 pesos con 39 centavos.

En cuanto al diésel, el más barato lo vendió la franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz, en 19 pesos con 73 centavos y Shell en San Luis de La Paz, Guanajuato, en 19 pesos con 79 centavos.

El más caro, en Taxco de Alarcón, Guerrero, lo vendió la franquicia Pemex en 23 pesos con 54 centavos y G-500 en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, en 22 pesos con 99 centavos.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...