Refuerza Profeco acciones de verificación a gaseras

0

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, del 26 de septiembre al 2 de octubre se realizaron 52 visitas de verificación a gaseras, en las cuales 4 resultaron con infracción, mientras que Energía del Centro Energía Ecológica, con domicilio en Camino a Zurita 63, Ejidos de Tequisistlán, Acolman, Estado de México, se negó a la revisión.

El procurador informó que, de conformidad con lo dispuesto en el Programa Institucional 2020-2024 de la Profeco, se fortalecieron las acciones de verificación y vigilancia en vía pública a vehículos auto-tanques y repartidores de recipientes transportables para contener Gas L.P.

A vehículos auto tanques, se verifica que se exhiban precios a la vista del consumidor; que se entreguen comprobantes de venta; y que el medidor de gas funcione para comprobar la entrega de litros de a litro.

A vehículos repartidores de recipientes transportables para contener Gas L.P, se verifica que se exhiban precios a la vista del consumidor; que se entreguen comprobantes de venta; que los cilindros contengan kilos de a kilo; y que los cilindros no presenten golpes, abolladuras, corrosión y la base garantice la verticalidad, para evitar que se ponga en riesgo a la población consumidora.

En cuanto a precios de gas Licuado de Petróleo, en la venta por litro en tanque estacionario, del 21 al 27 de septiembre, el precio más alto fue de $12.20 pesos por litro, margen de $5.48, lo tuvo Gas Flamazul, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México; el precio más bajo encontrado fue de $8.41 por litro y margen de $2.10 en Central de Abasto de Tehuacán, Ajalpan, Puebla.

Respecto al gas por kilo en cilindro, Regio Gas Lerdo, en Canatlán, Durango, registró el precio más alto de $21.90 por kilo con margen de $6.86. El precio más bajo de $15.41 por kilo, margen de $2.81, en J. Jesús Vázquez, de Gas Providencia, en San José Iturbide, Guanajuato.