spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasRefuerza Profeco acciones de verificación a gaseras

Refuerza Profeco acciones de verificación a gaseras

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, del 26 de septiembre al 2 de octubre se realizaron 52 visitas de verificación a gaseras, en las cuales 4 resultaron con infracción, mientras que Energía del Centro Energía Ecológica, con domicilio en Camino a Zurita 63, Ejidos de Tequisistlán, Acolman, Estado de México, se negó a la revisión.

El procurador informó que, de conformidad con lo dispuesto en el Programa Institucional 2020-2024 de la Profeco, se fortalecieron las acciones de verificación y vigilancia en vía pública a vehículos auto-tanques y repartidores de recipientes transportables para contener Gas L.P.

A vehículos auto tanques, se verifica que se exhiban precios a la vista del consumidor; que se entreguen comprobantes de venta; y que el medidor de gas funcione para comprobar la entrega de litros de a litro.

A vehículos repartidores de recipientes transportables para contener Gas L.P, se verifica que se exhiban precios a la vista del consumidor; que se entreguen comprobantes de venta; que los cilindros contengan kilos de a kilo; y que los cilindros no presenten golpes, abolladuras, corrosión y la base garantice la verticalidad, para evitar que se ponga en riesgo a la población consumidora.

En cuanto a precios de gas Licuado de Petróleo, en la venta por litro en tanque estacionario, del 21 al 27 de septiembre, el precio más alto fue de $12.20 pesos por litro, margen de $5.48, lo tuvo Gas Flamazul, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México; el precio más bajo encontrado fue de $8.41 por litro y margen de $2.10 en Central de Abasto de Tehuacán, Ajalpan, Puebla.

Respecto al gas por kilo en cilindro, Regio Gas Lerdo, en Canatlán, Durango, registró el precio más alto de $21.90 por kilo con margen de $6.86. El precio más bajo de $15.41 por kilo, margen de $2.81, en J. Jesús Vázquez, de Gas Providencia, en San José Iturbide, Guanajuato.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...