spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoRefrenda Gobierno de Tabasco compromiso para rescatar a Pemex de su crisis...

Refrenda Gobierno de Tabasco compromiso para rescatar a Pemex de su crisis financiera


There is no ads to display, Please add some

Al encabezar el acto en el que Pemex donó a Tabasco patrullas y drones de vigilancia, así como equipos para limpieza de alcantarillados y combate de incendios, lo cual representa una inversión de casi 41 millones de pesos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos reiteró a la petrolera nacional el respaldo de su gobierno para que sus operaciones, vitales para la economía del país, sigan fluyendo con responsabilidad social.

“Cuente con todo el apoyo de Tabasco. Vamos a seguir haciendo equipo para que Pemex pueda seguir brindando riqueza para todos los mexicanos. Nuestra colaboración estará siempre al servicio de Tabasco y México”, enfatizó.

Acompañado del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, el mandatario estatal confió en que la relación construida desde décadas atrás entre la empresa productiva del Estado mexicano y el Gobierno de Tabasco continuará por mucho tiempo más, bajo un esquema que permita armonizar el funcionamiento de la industria sin interrupciones con el cuidado del medio ambiente y el entorno social. 

Carlos Manuel Merino aseveró que la administración estatal mantiene vigente su compromiso de procurar condiciones para que la construcción de la refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, siga su buena marcha, porque representa un proyecto estratégico del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la soberanía y seguridad energética de México.

Merino Campos resaltó la labor titánica que Octavio Romero encabeza no sólo para rescatar a Pemex de la crisis financiera en que la dejó sumida la administración anterior, sino también revertir la caída en la producción petrolera que se agudizó durante el sexenio pasado, «de allí la importancia de la nueva refinería».

“Creo que se está haciendo una gran labor al interior de la empresa, primero para rescatarla, porque la idea clara era desmantelarla y entregarla y venderla literalmente como fierro viejo, pero afortunadamente llegó el gobierno de la Cuarta Transformación y llegaron también hombres y mujeres conscientes que ponen todo de su parte para rescatar de esta gran industria”, expuso.

Consideró que al recuperar la producción, no sólo la empresa recobrará su autonomía, sino será posible avanzar hacia la soberanía y seguridad energética de México. “Pemex dejará de ser sólo un proveedor de materia primaria, ahora tendrá fortaleza para aprovecharla para apalancar el desarrollo y la riqueza del país”, recalcó Carlos Merino.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...