spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoReanuda ASEA cómputo de plazos y términos legales

Reanuda ASEA cómputo de plazos y términos legales

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) informó que a partir de este lunes 15 de febrero del 2021, se reanuda el cómputo de los plazos y términos legales.

Ello conforme al Artículo Octavo del Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general las medidas que se establecen para coadyuvar en la disminución de la propagación del coronavirus COVID-19, así como los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican, publicado el lunes 25 de enero del 2021 en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que establece:

“…Una vez que la autoridad sanitaria determine que disminuye el riesgo epidemiológico con relación a la apertura de las actividades relacionadas con la Administración Pública Federal, mediante Acuerdo que se publique en el Diario Oficial de la Federación, o bien, una vez que mediante publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se haga del conocimiento que el Semáforo Epidemiológico de dicha entidad federativa se encuentre en color naranja, a partir del día siguiente hábil a que ocurra, se reanudarán los plazos y términos legales de los procedimientos, trámites y servicios, que, en ejercicio de sus atribuciones, realizan las distintas unidades administrativas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incluyendo a sus órganos administrativos desconcentrados…”.

Asimismo, el 12 de febrero de 2021 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Cuadragésimo Quinto Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad De México, así como las medidas de protección a la salud que deberán observarse derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, mismo que en su artículo PRIMERO, determina que el color del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México cambia a NARANJA.

De esta forma, reiteró que los días hábiles para la Unidad de Gestión Industrial (UGI), la Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial (USIVI) y la Unidad de Asuntos Jurídicos (UAJ) de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente corren de manera normal (de lunes a viernes). Asimismo, comunicó que el Área de Atención al Regulado y la Oficialía de Partes de la ASEA darán atención los martes, miércoles y jueves en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para efecto de que se lleven a cabo los actos administrativos inherentes a todos y cada uno de los trámites y procedimientos competencia de la UGI, USIVI y UAJ.

La Agencia aseguró que continuará trabajando para proveer todo lo necesario y mantener en labores al personal mínimo indispensable con el objetivo de no afectar las funciones, en el día y horas habilitados, por lo que hizo un llamado para quienes acuden a las oficinas lo hagan cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...