spot_img
lunes, mayo 27, 2024
24.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasProtección Civil de Tabasco lanza campaña para evitar accidentes por fugas de...

Protección Civil de Tabasco lanza campaña para evitar accidentes por fugas de gas


There is no ads to display, Please add some

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco cuenta con un total de cinco carteles, difundidos en redes sociales, en los que advierte que el uso y manejo del gas LP, en tanques o cilindros, es un asunto serio y de riesgo de accidentes, por lo que da una serie de recomendaciones para su uso correcto y mantenimiento.

En su campaña para una reducción de riesgo de fugas, explosiones e incendios por este combustible, este organismo advierte que el peligro es tanto por el uso y manejo en comercios, como en viviendas.

“Prácticamente en todos los domicilios existe un cilindro de gas. El mal manejo de estos puede representar un serio peligro, ya que una fuga no controlada podría provocar una verdadera tragedia”, señala el organismo, en uno de los post que circula en redes sociales.

Por ello en su campaña ¡Cuida tu vida y evita accidentes!, recomienda evitar el riesgo de explosión o incendio por una fuga de gas licuado, es necesario revisar periódicamente las condiciones del tanque o cilindro de gas, cambiar las mangueras de plásticos por otras metálicas y flexibles, que son más duraderas y resistentes.

Señala que el cilindro debe estar sobre una base firme y nivelada, no húmeda; siempre vertical, no acostado, y además, alejado de fuentes de calor, como la estufa, el horno o el boiler.

Protección Civil exhorta además no colocarle a los cilindros objetos, como macetas,  porque puede provocarles corrosión o fugas.

También advierte que el tiempo promedio de vida de un tanque estacionario desde su fabricación es de aproximadamente 10 años.

“Aléjalo de zonas de calor y revisa periódicamente las válvulas”, es una de las advertencias que remarca el organismo de Protección Civil.

En el caso de comercios fijos y semifijos en la vía púbica, Protección Civil pide a los expendedores utilizar mangueras reforzadas con entramado metálico, contar con un regulador de presión, tener válvula de cierre rápido adicional a la del cilindro, y además sea un solo cilindro el que use, con una capacidad máxima de 20 kilogramos.

Otra medida de reducción de riesgo, de acuerdo a la campaña de Protección Civil, es colocar el tanque con una distancia mínima de 1.5 metros de flamas o fuentes de calor. Para el cambio de cilindro, recomienda a los comerciantes usar herramientas adecuadas para evitar dañar la conexiones, y además, tener a la mano un extinguidor de polvo químico seco, por lo menos de 4.5 kilogramos.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...