Presenta Sener avances de integración periférica para la refinería de Dos Bocas

0

Como cada lunes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los avances semanales de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, en los cuales se destaca la obra de un gasoducto que va des Cactus, Chiapas, hacia Dos Bocas, donde ya se han aperturado caminos y campamentos en el trazo a lo largo de 60 kilómetros.

Mediante un video presentado por la secretaria de energía, Rocío Nahle García, se mostró el desarrollo de las cimentaciones superficiales de los racks principales y de integración de las diversas plantas químicas de proceso que conforman los paquetes de esta nueva refinería y el avance en los frentes aperturados de las subestaciones, estructuras de vacío, marcos precolados y cimentación para desaladora tren 1 y 2, además de los trabajos de altura en las columnas de los tambores de coque.

En el área de almacenamiento se realiza la soldadura de trópicos para su posterior montaje en tanques esféricos con una capacidad de almacenamiento de 20 mil barriles y se continúa en la obra mecánica de placas de acero en 36 tanques verticales de esta área. El suministro de agua para el proceso industrial por medio de un acueducto, del cual ya se construye la bocatoma en el río González.

Mientras tanto, en los edificios de laboratorio, contra incendio y telecomunicaciones avanzan con el vaciado de concreto y armado de acero para el desplante de losa de cimentación y en la plaza cívica se coloca el firme para recibir el acabado de piso.

Se construye un libramiento carretero que evitará congestionamiento e impacto urbano en el municipio de Paraíso, Tabasco. Se trabaja en el muro de soporte de la barra de enrejado en el frente de la refinería. En el cuarto de control continúan los trabajos de vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales de los tres módulos que integran este edificio. En los edificios de laboratorio, contra incendio y telecomunicaciones avanzan con el vaciado de concreto y armado de acero para el desplante de losa de cimentación y en la plaza cívica se coloca el firme para recibir el acabado de piso. Por último, en materia de sustentabilidad continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero.