spot_img
miércoles, abril 24, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPor COVID-19 han fallecido 1,419 trabajadores de PEMEX

Por COVID-19 han fallecido 1,419 trabajadores de PEMEX

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que ha priorizado el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable; asimismo, mantiene medidas como la instalación de filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento del personal operativo.

La empresa al servicio del Estado ha evaluado a 15,164 trabajadores, de los cuales 8,234 cumplían criterios de vulnerabilidad (54%), mientras que 6,930 personas no cumplieron criterios cuando fueron valorados. Estas valoraciones iniciaron desde el día 19 de marzo y continúan en operación. 

A través de un comunicado, PEMEX resaltó que desde el conocimiento de la pandemia se aplicaron diversas medidas integrales: a partir del 31 de diciembre se mandó una alerta para la atención del COVID-19 a todas las unidades médicas de los Servicios de Salud; el 7 de enero se inició el protocolo de contención, el cual fue transmitido a todo el personal médico y paramédico de Petróleos Mexicanos.

Desde el mes de marzo, en todos los centros de trabajo de PEMEX se instalaron al menos 300 filtros sanitarios en centros de trabajo por 230 médicos y 119 enfermeros, con la operación de 30 túneles sanitizantes. 

PEMEX realizó desinfecciones mediante aspersión de ultra bajo volumen a 765 inmuebles en la región sureste, en un total de 1,574 rondas de desinfección; 61 inmuebles en la región centro-norte, en un total de 333 rondas de desinfección; con respecto a instalaciones costa fuera, se desinfectaron 11 plataformas y 6 embarcaciones.

Petróleos Mexicanos emite, diariamente, un reporte con el número de contagios, altas, fallecimientos, hospitalizados y personal en aislamiento domiciliario. Estas cifras tienen como base a 750 mil personas entre trabajadores, jubilados y familiares.

Del número total de fallecimientos en la empresa (1,419 al 26 de septiembre), 328 eran trabajadores en activo, lo cual representa un 23% del total de fallecidos; y representa un 0.25% del total de trabajadores activos de la empresa, alrededor de 130 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza. 

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...