spot_img
martes, julio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPide AMLO a gasolineros no quedarse con subsidios y aplicarlos en favor...

Pide AMLO a gasolineros no quedarse con subsidios y aplicarlos en favor de los consumidores

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidio a los empresarios gasolineros a no quedarse con los subsidios que se les otorga para pagar menos impuestos, ya que estos deben ser trasladados al consumidor para mantener estables los precios de las gasolinas.

De acuerdo con el mandatario, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto el costo del litro de gasolina pasó de los 10 a los 20 pesos, precio que se ha mantenido desde que inició la actual administración federal, lo que quiere decir que en términos reales no ha habido aumentos gracias a los estímulos que se han destinado.

“Lo voy a decir, aunque no le gusta a la tecnocracia porque les produce salpullido la palabra, porque engañaron mucho con eso de que era muy malo el subsidio, a tal grado que quitaron todos los subsidios, menos para los de arriba, nada más que a eso no le llamaron subsidio, sino fomento o rescate. Ahora, por ejemplo, estamos bajando el IEPS para la gasolina porque no queremos que aumente su precio. Actualmente se cobra sólo el 10 por ciento de lo que debe de cobrarse”, agregó.

Finalmente, reconoció que la mayoría de los gasolineros están aplicando el subsidio, ya que de no hacerlo, no se podría mantener la estabilidad en los precios, lo que generaria problemas.

“Afortunadamente están actuando muy bien, muy responsablemente los distribuidores, lo reconozco, y esto nos ayuda mucho”, concluyó.

Negocios Industriales

Relacionados

EXPOGAS Veracruz 2024: Un Encuentro Estratégico para el Sector Gasolinero

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) celebró con éxito la edición de EXPOGAS Veracruz 2024, un foro técnico y de...

Gobierno reduce 66% estímulo fiscal a gasolina magna por caída del petróleo

El gobierno federal decidió recortar en un 66% el estímulo fiscal a la gasolina Magna para la semana del 20 al 26 de julio,...

Pemex inicia producción en el Pozo Puk con 1,700 barriles diarios en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó la producción en el pozo exploratorio Puk, ubicado en el estado de Tabasco. Actualmente, el pozo está generando más de...