spot_img
viernes, marzo 29, 2024
14.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoPemex reduce presupuesto y suspende contratos a empresas proveedoras de servicios

Pemex reduce presupuesto y suspende contratos a empresas proveedoras de servicios

Debido al impacto en el mercado mundial de petróleo, así como a la baja actividad económica derivada de la emergencia sanitaria por la propagación del virus Covid-19, Petróleo Mexicanos (Pemex) informó que ha reducido sus recursos presupuestales, lo cual, implica que siga pendiente el pago de deudas, así como la interrupción de contratos con compañías que suministran gran parte de los servicios que se requieren en sus instalaciones marinas.

Las recientes medidas tomadas por la empresa productiva del Estado, comandada por Octavio Romero Oropeza, pone en peligro 10 mil plazas laborales y en riesgo de quiebra a las empresas que generan dichos empleos.

Entre las compañías perjudicadas se encuentran navieras como Grupo TMM, MexMar, N. Bourbon, Marinsa, Naviera Integral, Técnicas Marítimas, Micoperi, Hydra Marine y Tide Water. En cuanto a servicios de mantenimiento se refiere, las afectadas son: Typhoon, Diavaz, Evya, Demar y Grupo R. De igual manera, Pemex ya también notificó la suspensión de 15 contratos para plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche.

Además, con el recorte presupuestal Pemex neutralizó el cobro de decenas de facturas de factoraje, lo cual ha generado daño patrimonial a las empresas contratistas y diversas instituciones bancarias que registran cuentas por cobrar del orden de 400 millones de dólares.

Mediante un comunicado, Pemex precisó que “debido a la naturaleza de los factores que obligan dicha situación, no se tiene un plazo definido para la suspensión de contratos, mismos que podrían reactivarse hasta que las condiciones sean favorables o las autoridades federales autoricen presupuesto adicional”.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...