Más de mil mujeres participan en la construcción de la nueva refinería Dos Bocas

0

Rocío Nahle, secretaria de Energía, dio a conocer que mil 36 mujeres, entre obreras, operarias, especialistas, ingenieras y doctoras, ya están en sitio participando en la construcción de la Refinería Dos Bocas.

En el marco de la conferencia mañanera, se informó que esta semana inicia la maniobra de traslado y montaje de marcos precolados de concreto armado que integran los racks de tuberías de la planta coquizadora para el soporte de las líneas de proceso y canalizaciones eléctricas y de control.

En el paquete de las plantas combinada y de coquización retardada se avanza en 34 frentes de trabajo entre los que se encuentran superestructuras de tambores de coque, racks de tuberías, subestaciones, estructuras, torres y tanques de vacío, tren de desaladora y precolado de marcos.

En las plantas químicas, a cargo de Samsung y Techint, también se encuentran en la etapa de trabajo en racks principales y de integración de todas sus plantas, así como la cimentación superficial de sus estaciones y torres de enfriamiento.

Se prepara el área verde del parque en el sector administrativo.

En el laboratorio se lleva a cabo el vaciado de concreto en plantilla para el desplante de losa de cimentación, se trabaja en muros divisorios y construcción de fachada de los edificios administrativos y en la colocación de acero se refuerzo en los muros de los edificios de telecomunicaciones y contra incendio.

En el cuarto de control continúan los trabajos de vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales.

En el área de almacenamiento se realizan trabajos en estructura de domo, colocación de placa de fondo y cuerpo de los tanques verticales que integran esta área.

Con respecto a los tanques esféricos, continúan los procesos de obra mecánica para su proceso de armado y montaje.

En los trabajos de integración se lleva a cabo el retiro de cimbra del muro de contención de la zona de acueducto y continúan los trabajos de desarrollo en los tramos aperturados del gasoducto.

Se avanza en la construcción del muro de soporte de la barda de enrejado y en el desarrollo de la glorieta y área de ingreso a la refinería.

En materia de sustentabilidad continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero.