spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoLogra Samuel García acuerdo con Pemex para reducir emisiones contaminantes de refinería...

Logra Samuel García acuerdo con Pemex para reducir emisiones contaminantes de refinería de Cadereyta

Tras una reunión con directivos de la Refinería de Pemex en Cadereyta, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció algunas medidas que tomará la paraestatal para reducir las emisiones contaminantes de la planta.

Al acudir a la Refinería, el Mandatario estatal conoció el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire donde la empresa productora se comprometió a disminuir sus emisiones en un 90 por ciento.

Lo anterior, a través del plan de inversiones y acciones que la refinería implementa durante el año 2021 y el 2022, y que consta de un presupuesto de mil 570 millones de pesos.

“Lo que siempre les dije: que la refinería podía recuperar y reducir azufres y emisiones, hoy la buena noticia es que lo va a hacer”, expresó.

El recurso será destinado a la mejora de procesos, disminución de emisiones, la recuperación de azufres y otros contaminantes.

“Estamos muy contentos de que nos mostraron que estos meses han logrado recuperar 93.68 por ciento de la emisión de azufre y esto es muy importante porque estamos demostrando que si todos somos parte del problema, todos seremos parte de la solución”, aseveró.

También se destinará a la instalación de turbogeneradores y calderas, reparación de maquinarias, adquisición de catalizadores y aplicación de procesos verdes en la refinería como tratamiento del agua y reforestación.

García Sepúlveda pidió a la Iniciativa Privada, al sector industrial y a la ciudadanía a contribuir en la regeneración del aire.

“Todos tenemos que colaborar para lograr el mejor aire posible”, mencionó.

El Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...