Llueva, truene o relampaguee, la construcción de Dos Bocas continúa: Rocío Nahle

0

Las intensas lluvias que se han presentado durante los últimos días en Tabasco han provocado que el terreno en donde se construye la refinería de Dos Bocas presente encharcamientos, por lo que incluso algunas colonias aledañas se han visto afectadas por las inundaciones.

La víspera se dieron a conocer fotos en donde se aprecia que los bordes de los terrenos donde se construye el complejo de refinación se vieron afectados por las precipitaciones causadas por la tormenta tropical “Beta”.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hubo encharcamientos en la construcción; sin embargo, dijo que esto es una situación general en todo el país. No obstante, recalcó que sus adversarios están pendientes de todo.

“Sí se encharcó porque llovió mucho en Tabasco y está lloviendo mucho en el país (…) Después de la lluvia ya no hay nada, se sigue trabajando”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó en entrevista que llueve mucho en Tabasco y se encharca. “Hay una obra en construcción y la obra en construcción está en tierra, por lo que se encharca, pero a la media hora que deja de llover se seca.

“En Dos Bocas hay canaletas en todas las calles para el desfogue de agua (…) La obra tiene tres tipos de drenaje, en eso consiste la obra, el drenaje industrial, pluvial y el de químicos, que va precisamente a una zona que construimos para recoger todos los químicos y no haya fugas”.

Finalmente, la secretaria enfatizó que se está trabajando, haciendo activos e infraestructura que se le va a quedar al país.