La CRE solicita renuncia al 40% de su personal

0

De acuerdo con información publicado este martes por Grupo Expasión, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) prevé despedir al 40% de su plantilla, aplicando un recorte masivo de aproximadamente 200 personas.

Según los datos proporcionados por personas con conocimiento del tema, que prefirieron guardar el anonimato, el organismo presidido por Leopoldo Melchi ha decidido prescindir de los servicios de casi la mitad de su actual plantilla, a través de llamadas a los afectados a quienes se les ha pedido que presenten su renuncia.

“Ayer les hablaron a los directores generales que quedan y les mandaron una lista no negociable. Desde hoy tempranito han tenido que hablarles uno por uno para avisarles que están fuera”, relató una de las fuentes.

Las versiones señalan que los trabajadores deben ir a firmar su renuncia hoy mismo e ir por sus pertenencias a las 5:30 de la tarde.

“A mí me dijeron que son ‘órdenes de arriba’ no sé cómo interpretar eso. Si sea por comisionados o se refieran a “arriba” a Sener o presidencia”, dijo otra de las fuentes consultadas.

Este despido supone una merma en todos los niveles y áreas de la Comisión, tanto en el sector de hidrocarburos como en el eléctrico.

“Sólo en el área de hidrocarburos, que incluye a petrolíferos, gas LP y gas natural, van a despedir a 80, ya que algunos de los afectados tenían contratos trimestrales que vencen este 30 de junio”, señaló una de las fuentes

Los despidos se dan en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19 y en momentos en que la economía sufre por los estragos de la epidemia en México.