Al presidir el inicio de obra de la Línea de Distribución de Gas Natural en el municipio de Tecomán por parte de la empresa Gas Natural Noroeste, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resaltó la generación de empleos y el detonante en la economía colimense que se dará con esa inversión privada.
En el acto realizado en un predio ubicado en el libramiento Rubén Tello, refirió que su gobierno tiene la obligación de generar condiciones para que las empresas lleven a buen puerto la instalación de sus negocios.
Además, consideró importante garantizar el abastecimiento de insumos energéticos en la entidad, por lo que se congratuló con la instalación de dicha Línea de Distribución y agradeció a la empresa su compromiso con Colima y verlo como un destino para invertir.
El Titular de Ejecutivo señaló que con inversiones como esa se abren potenciales no solo para distribuir gas natural a la parte industrial, sino a la comercial y ciudadana.
Reiteró que son buenas noticias para Tecomán, por lo que también externó su intención de que en caso de que el gobierno federal no genere condiciones de crecimiento para el Puerto de Cuyutlán, sea su gobierno quien obtenga la concesión para hacerlo.
En su intervención el director de Gestión y Vinculación de la Empresa Gas Natural de Noreste, Alberto Anaya, ponderó el haber podido lograr acuerdos entre los gobiernos estatal y municipal, sin importar los colores partidistas.
Agradeció al área de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado por el apoyo y adelantó que no será el único ducto que se instalará, sino que también se tiene previsto otro en Manzanillo.
En su oportunidad el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, recordó que el mandatario estatal en su gestión como secretario de Fomento Económico, impulsó la regasificadora; por lo que destacó la visión que tuvo hace más de una década y que continúa con el inicio de dicha obra.
El representante de Citrojugo, Francisco Villaseñor agradeció a los gobiernos estatal y municipal por la cristalización del proyecto, ya que consideró importante que ese tipo de combustibles llegue a la industria por las ventajas que genera y que además no daña el medio ambiente.
Finalmente, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa señaló que el proyecto facilitará y atraerá la inversión para aquella industria que quiera instalarse y requiera de energía limpia.
En el evento también se contó con la presencia del Coordinador General de Vinculación de Proyectos de la Sefome, Osmín Hamud y el director de Fomento Económico Municipal de Tecomán, Rubén Reyes Ramírez.