spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoInician inclusiones para cimentar bases de turbogeneradores que proveeran electricidad a refinería...

Inician inclusiones para cimentar bases de turbogeneradores que proveeran electricidad a refinería de Dos bocas


There is no ads to display, Please add some

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este lunes 12 de julió, se informó sobre los avances en la construccion de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, en la cual continúa el arribo y montaje de equipos en el área de plantas químicas de refinación. Asimismo, esta semana se llevó a cabo la instalación de un tambor de condensado aceitoso de alta presión en la planta reformadora, junto con un equipo receptor de aire.

En la planta hidrotratadora de gasóleos se realizó también el montaje de un equipo acumulador de aire y se espera el arribo de 18 equipos más, provenientes de Corea del Sur, que ya están en territorio mexicano y se trasladan a Tabasco desde el puerto de Manzanillo.

Se realiza el vaciado de concreto en el regenerador de la planta catalítica con 750 metros cúbicos y avanzan las cimentaciones superficiales de subestaciones eléctricas y cuarto de control satélite, además de la cimentación de depurador de gas de relevo.

Ha comenzado el montaje de los perfiles estructurales del rack central integración y continúan la instalación de estructura metálica en los racks de tuberías principales en el sitio, así como la fabricación de la estructura para el paquete 1 en talleres de Guadalajara.

En el área de cogeneración de electricidad se inició con las inclusiones para la cimentación de los bases de los tres turbogeneradores que producirán 360 megawatts que darán servicio de electricidad a la refinería.

En el área de almacenamiento se trabaja la obra mecánica de 49 tanques verticales en los cuales se instalan domos, cubiertas metálicas, tuberías, accesorios y bordes de diques.

En 28 tanques esféricos se trabaja en obra mecánica y soldadura en la colocación de polos, hemisferios y gajos de ecuador.

En el área de edificios continúan los trabajos de acabado interno y obra negra en laboratorios, contraincendio, cuarto de control central y telecomunicaciones.

Avanzan los tres frentes de las bardas perimetrales, enrejado frontal, enrejado de parrilla de Irving al borde del río seco y barda de bloque y concreto en el área de almacenamiento.

En el avance del gasoducto se inició con la perforación direccional en pera 10-9 para introducción de 600 metros de tubería de 24 pulgadas.

Con respecto al acueducto, se tiene un avance de mil 200 metros de tubería instalada dentro del predio.

En materia de sustentabilidad, continúa el cultivo de plantas de ornato en el vivero para su traslado a las áreas verdes de la refinería.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...