spot_img
jueves, abril 18, 2024
25.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasInicia distribución de Gas Bienestar en Tláhuac

Inicia distribución de Gas Bienestar en Tláhuac

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio deoperaciones del Gas Bienestar en la Alcaldía Tláhuac, donde distribuidores autorizados recorrerán 11 rutas con una carga de 770cilindros (660 de 20 kg y 110 de 30 kg) que son seguros, rinden más debido a su composición, cuentan con la cantidad exacta de gas y se venden a buen precio a la población capitalina.

“Tenemos la buena noticia de que Gas Bienestar, de hecho, ya tiene dos días en pruebas, entraya, formalmente el día de hoy (jueves 18 de noviembre) a la Alcaldía de Tláhuac. Estamos conjuntamente en Iztapalapa, Azcapotzalco y en Tláhuac, y ya va a haber más capacidad para ir entrando poco a poco a todas las Alcaldías de la Ciudad de México”, expresó.

El director del Gas de Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, comentó que el servicio ya se encuentra disponible en las Alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac, donde se colocan en promedio 4,700 cilindros de Gas Bienestar diariamente, lo que representa entre 110 y 112 mil tanques durante el mes.

“En Tláhuac, donde iniciamos operaciones, tenemos o estamos cubriendo 11 rutas en esta fase inicial, donde estamos entregando 770 cilindros; hemos tenido una muy buena aceptación, llevamos vendidos, hasta el día de ayer, mil 491 cilindros para igual número de familias”, apuntó.

Álvarez Velázquez comentó que el Gas Bienestar tiene como objetivo fortalecer la economía de las familias mexicanas a la par de la política energética y con beneficios significativos como entregar “kilos de a kilo”, es decir, tanques con la cantidad de gas exacta,así como cilindros seguros para garantizar la seguridad de las familias de la ciudad y eliminar riesgos.

“En los cilindros que recogemos hemos encontrado que, alrededor del 50 por ciento son inservibles, tienen fugas, y ese es un riesgo latente para toda la población (…) todos los cilindros que estamos encontrando con fuga los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México. Y todos los cilindros que tenemos a la venta, incluso los que nosotros llamamos ´rehabilitados´, son 100 por ciento seguros; están comprobados mediante pruebas hidrostáticas, que no tienen ninguna fuga y son totalmente seguros”, señaló.

Explicó que la composición que se realiza entre las sustancias propano y butano es la idónea para que dure más el Gas Bienestar. Eso se conjuga con los “kilos de a kilo” para que, en promedio, se tengan 11 días más de rendimiento promedio en un cilindro de 20 kilos, lo que genera un ahorro a la población de alrededor de 284 pesos por cada tanque.

“Hemos encontrado que algunos gaseros, mañosamente, anotan otro precio más bajo que el de nosotros, pero lógicamente, pues es producto no de la calidad o simplemente están entregando cilindros que no contienen ni los 20 kilos ni los 30 kilos; y, sí, así podrían darlo a mitad de precio, lógicamente, con un producto que no funciona o que va a durar menos a las familias”, añadió.

A la fecha, el Gas Bienestar cuenta con 50 rutas en Iztapalapa, donde se han vendido alrededor de 256 mil cilindros al mismo número de familias; nueve rutas en Azcapotzalco para la venta de cerca de 8 mil 825 tanques; y 11 rutas en Tláhuac donde se han vendido mil 491 cilindros en la fase de prueba. En dichas Alcaldías también se cuenta con una reducción de hasta del 50 por ciento en las llamadas de las personas por incidentes de fuga y se corrobora el rendimiento de los 11 días.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...