spot_img
sábado, marzo 2, 2024
25.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoFreno a energías renovables dejaría pérdidas por 3,500 mdd en Tamaulipas

Freno a energías renovables dejaría pérdidas por 3,500 mdd en Tamaulipas

Derivado de la decisión del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de frenar proyectos de energías renovables, el Estado de Tamaulipas se convertirá en una de las entidades más afectadas con pérdidas para el estado en inversiones por alrededor de 3 mil 500 millones de dólares en un total de 15 proyectos, 11 de ellos ya iniciados y 4 en proceso, los cuales se activarían este año, así lo dio a conocer el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de un video difundido en su cuentas oficiales.

En el mensaje, dijo que, gracias a la confianza generada por su administración, inversionistas nacionales y extranjeros, decidieron establecer sus empresas en la entidad, que hoy se ha colocado como uno de los estados de mayor producción en energías limpias en el país.

“La desafortunada decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias, impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, que han representado inversiones por más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos”, señaló el mandatario.

Agregó que, al cancelar los 4 proyectos energéticos que estaban por arrancar, se perderán más mil 200 millones de dólares, mismo que dejarían de invertirse en el Estado.

“Mi administración emprenderá las acciones legales necesarias para defender los intereses de las y los tamaulipecos y proteger las inversiones que no solamente generan miles de empleos, sino también ingresos para los dueños de las tierras y la oportunidad de generar energía limpia para miles de hogares y empresas”, subrayó.

Cabeza de Vaca lamentó que el Gobierno Federal, quiera regresar al pasado, utilizando combustóleo para la generación de energía eléctrica y con ello seguir contaminando el medio ambiente.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

Innovación y sostenibilidad en el diseño arquitectónico: una perspectiva sobre simulaciones energéticas y tecnologías emergentes

Por Dra. Isabel MéndezDoctora en Ciencias de la Ingeniería, Maestra en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables, y Arquitecta por el Tecnológico...

CNH autoriza a Pemex Programa de Evaluación respecto al Pozo Exploratorio Xale-1EXP

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó el programa presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP), asociado al Contrato CNH-RO3-LO1-AS-CS-13/2018 correspondiente al descubrimiento Xale-1EXP...

Nuevo León clausura la refinería de Pemex en Cadereyta

El gobierno de Nuevo León clausuró este viernes 1 de marzo la refinería de Cadereyta, perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), ante la negativa de...