spot_img
domingo, abril 14, 2024
23.9 C
Mexico City
InicioEspecialesCoberturasENGIE impulsa desarrollo de proveedores en el sureste mexicano

ENGIE impulsa desarrollo de proveedores en el sureste mexicano

Con el objetivo de integrar a proveedores locales en las cadenas de valor y de suministro de la región sureste del país, ENGIE México impulsa el programa de desarrollo de proveedores, un método que busca crear un ecosistema sólido y competitivo para la industria energética nacional.

En conferencia de prensa, Felisa Ros, vicepresidenta para ENGIE México, destaca que la compañía pretende fomentar un entorno de colaboración y crecimiento conjunto, con proveedores mexicanos. «Queremos aportar valor a las comunidades donde ENGIE tiene presencia, para fortalecer la cadena de suministro local y generar oportunidades de crecimiento», explica.

Asimismo, María Evelina Marín Alarcón, generente senior de Sustentabilidad de ENGIE México, aseguró que este proyecto incentiva las mejores prácticas para la industria y, a la vez, ofrece capacitación en temas como seguridad y sostenibilidad para las pequeñas y medianas empresas.

Con esto, se facilita a proveedores el acceso a oportunidades de negocio con ENGIE. «Es un programa de crecimiento, soporte y evolución para las comunidades de México», expone.

El proyecto de Desarrollo de Proveedores representa una inversión de 2 mil millones de dólares; sin embargo, en una primera etapa que contempla la asignación de 190 obras a proveedores locales, ENGIE destinará 200 millones de pesos.

Los proyectos serán de las distintas líneas de negocio de ENGIE, no solamente de gas natural, sino de generación térmica, renovables y biometano. De igual forma, el foco principal será en el desarrollo de proveeduría local en los estados de Campeche, Tabasco y Yucatán, en donde se buscará que la asignación sea para MiPyMEs.

Finalmente, Ricardo Ortega, director general de Oil and Gas Alliance, hizo una invitación a todas las empresas interesadas en participar en este programa, para fortalecer las cadenas de valor a través del desarrollo e integración de proveeduría local.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...