Con el objetivo de integrar a proveedores locales en las cadenas de valor y de suministro de la región sureste del país, ENGIE México impulsa el programa de desarrollo de proveedores, un método que busca crear un ecosistema sólido y competitivo para la industria energética nacional.
En conferencia de prensa, Felisa Ros, vicepresidenta para ENGIE México, destaca que la compañía pretende fomentar un entorno de colaboración y crecimiento conjunto, con proveedores mexicanos. «Queremos aportar valor a las comunidades donde ENGIE tiene presencia, para fortalecer la cadena de suministro local y generar oportunidades de crecimiento», explica.
Asimismo, María Evelina Marín Alarcón, generente senior de Sustentabilidad de ENGIE México, aseguró que este proyecto incentiva las mejores prácticas para la industria y, a la vez, ofrece capacitación en temas como seguridad y sostenibilidad para las pequeñas y medianas empresas.
Con esto, se facilita a proveedores el acceso a oportunidades de negocio con ENGIE. «Es un programa de crecimiento, soporte y evolución para las comunidades de México», expone.
El proyecto de Desarrollo de Proveedores representa una inversión de 2 mil millones de dólares; sin embargo, en una primera etapa que contempla la asignación de 190 obras a proveedores locales, ENGIE destinará 200 millones de pesos.
Los proyectos serán de las distintas líneas de negocio de ENGIE, no solamente de gas natural, sino de generación térmica, renovables y biometano. De igual forma, el foco principal será en el desarrollo de proveeduría local en los estados de Campeche, Tabasco y Yucatán, en donde se buscará que la asignación sea para MiPyMEs.
Finalmente, Ricardo Ortega, director general de Oil and Gas Alliance, hizo una invitación a todas las empresas interesadas en participar en este programa, para fortalecer las cadenas de valor a través del desarrollo e integración de proveeduría local.