spot_img
lunes, junio 17, 2024
27.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoEn 2022, Pemex invertirá en Tabasco 160 mmdp en tareas de exploración...

En 2022, Pemex invertirá en Tabasco 160 mmdp en tareas de exploración y extracción de crudo

En un evento efectuado en la Plaza de la Revolución de Tabasco, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) 21 patrullas tipo camioneta de reacción y prevención contra el delito; 15 drones de última generación para tareas de investigación y seguimiento policial; 2 unidades de desazolve combinado a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) para limpieza de drenajes y prevenir inundaciones; y una pipa tipo cisterna de 20 mil litros, equipada con una bomba especial contra incendios al Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), el director de Pemex, Octavio Romero refrendó el compromiso de la empresa con Tabasco y el fortalecimiento de sus servicios públicos.

Asimismo, el funcionario federal destacó que el Estado recobrará la importancia nacional como productor de hidrocarburos, por lo que en 2022 Pemex invertirá en esta región alrededor de 160 mil millones de pesos en tareas de exploración y extracción de crudo.

Romero Oropeza reconoció el apoyo que recibe del Gobierno de Tabasco y del gobernador Carlos Manuel Merino para garantizar el funcionamiento de instalaciones petroleras, lo que ha permitido, enfatizó, revertir escenarios del pasado, donde se dejaba de invertir en el estado, porque no había condiciones para ello y había mucha inconformidad social.

El director de Petróleos Mexicanos además previó que para el año próximo comenzará a operar en Tabasco el Programa de Gas Bienestar, que es un compromiso asumido por el presidente López Obrador con los tabasqueños. 

Indicó que para atender esta demanda y ante la escasez de cilindros en el país, la empresa petrolera ha adquirido maquinaria para la rehabilitación y fabricación de ‘tanques’ de gas.

“No sólo se trata de vender el gas más barato a las familias de bajos recursos, sino de sustituir la gran cantidad de cilindros que están en mal estado, lo que a su vez ayudará a brindar seguridad y a que este combustible rinda más en los hogares”, aseguró.

Negocios Industriales

Relacionados

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...

Petróleo sube casi 2 dólares, máximo en más de un mes

El precio del petróleo experimentó una significativa alza el lunes, con un aumento de casi 2 dólares por barril, situándose en su nivel más...

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

Durante la conferencia presidencial matutina de hoy, el Gobierno de México reveló los resultados del "Plan general de reconstrucción y apoyo a la población...