spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoEn 2022, Pemex invertirá en Tabasco 160 mmdp en tareas de exploración...

En 2022, Pemex invertirá en Tabasco 160 mmdp en tareas de exploración y extracción de crudo

En un evento efectuado en la Plaza de la Revolución de Tabasco, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) 21 patrullas tipo camioneta de reacción y prevención contra el delito; 15 drones de última generación para tareas de investigación y seguimiento policial; 2 unidades de desazolve combinado a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) para limpieza de drenajes y prevenir inundaciones; y una pipa tipo cisterna de 20 mil litros, equipada con una bomba especial contra incendios al Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), el director de Pemex, Octavio Romero refrendó el compromiso de la empresa con Tabasco y el fortalecimiento de sus servicios públicos.

Asimismo, el funcionario federal destacó que el Estado recobrará la importancia nacional como productor de hidrocarburos, por lo que en 2022 Pemex invertirá en esta región alrededor de 160 mil millones de pesos en tareas de exploración y extracción de crudo.

Romero Oropeza reconoció el apoyo que recibe del Gobierno de Tabasco y del gobernador Carlos Manuel Merino para garantizar el funcionamiento de instalaciones petroleras, lo que ha permitido, enfatizó, revertir escenarios del pasado, donde se dejaba de invertir en el estado, porque no había condiciones para ello y había mucha inconformidad social.

El director de Petróleos Mexicanos además previó que para el año próximo comenzará a operar en Tabasco el Programa de Gas Bienestar, que es un compromiso asumido por el presidente López Obrador con los tabasqueños. 

Indicó que para atender esta demanda y ante la escasez de cilindros en el país, la empresa petrolera ha adquirido maquinaria para la rehabilitación y fabricación de ‘tanques’ de gas.

“No sólo se trata de vender el gas más barato a las familias de bajos recursos, sino de sustituir la gran cantidad de cilindros que están en mal estado, lo que a su vez ayudará a brindar seguridad y a que este combustible rinda más en los hogares”, aseguró.

Negocios Industriales

Relacionados

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...