Designa ASEA a nuevo Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica y Procesos

0

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), Ángel Carrizales López, designó a José Antonio Casis García, como nuevo Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica y Procesos (UPVEP).

Con la finalidad de renovar e impulsar procesos más eficientes en la Agencia, a partir del primero de enero del año en curso, Casis asumió las riendas de la Unidad, donde se desempeñaba como Director General de Planeación y Evaluación.

Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad Iberoamericana, maestro en Administración de Recursos Naturales por la Universidad de Edimburgo en Reino Unido y cuenta con un doctorado en Política y Economía Ambiental por la Universidad de Cornell.

Con 17 años de experiencia en el diseño de política y proyectos en economía ambiental, ha desempeñado diversos cargos en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y en organizaciones de la sociedad civil, en las cuales ha implementado proyectos de conservación y desarrollo sustentable de las comunidades en México, países de Latinoamérica y Asia.

Con su participación, la Agencia promoverá procesos participativos con las comunidades, el sector privado, actores de la sociedad civil y el gobierno, impulsando la gobernanza ambiental, así como el bienestar y desarrollo socioambiental de las comunidades, un tema que es prioritario en la administración del actual Director Ejecutivo de la ASEA, Ángel Carrizales López.

Artículo anteriorAprueban construcción de Parque eólico en Quintana Roo
Artículo siguienteProponen Senadores impulsar la generación de electricidad a partir de energías limpias