spot_img
viernes, abril 26, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoDesigna ASEA a nuevo Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica...

Designa ASEA a nuevo Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica y Procesos

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), Ángel Carrizales López, designó a José Antonio Casis García, como nuevo Titular de la Unidad de Planeación, Vinculación Estratégica y Procesos (UPVEP).

Con la finalidad de renovar e impulsar procesos más eficientes en la Agencia, a partir del primero de enero del año en curso, Casis asumió las riendas de la Unidad, donde se desempeñaba como Director General de Planeación y Evaluación.

Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad Iberoamericana, maestro en Administración de Recursos Naturales por la Universidad de Edimburgo en Reino Unido y cuenta con un doctorado en Política y Economía Ambiental por la Universidad de Cornell.

Con 17 años de experiencia en el diseño de política y proyectos en economía ambiental, ha desempeñado diversos cargos en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y en organizaciones de la sociedad civil, en las cuales ha implementado proyectos de conservación y desarrollo sustentable de las comunidades en México, países de Latinoamérica y Asia.

Con su participación, la Agencia promoverá procesos participativos con las comunidades, el sector privado, actores de la sociedad civil y el gobierno, impulsando la gobernanza ambiental, así como el bienestar y desarrollo socioambiental de las comunidades, un tema que es prioritario en la administración del actual Director Ejecutivo de la ASEA, Ángel Carrizales López.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...