CRE analiza detener aprobación de permisos a estaciones de servicio diferentes a Pemex

0

El Servicio de Información Sobre Precios del Petróleo (OPIS) dio a conocer que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está considerando detener la aprobación de todos los permisos a estaciones de servicio, excepto los relacionados con Pemex.

Mediante correos electrónicos del regulador filtrados con fecha del 24 de abril, funcionarios de la CRE afirman que solo se otorgarían los permisos relacionados con Petróleos Mexicanos hasta que los comisionados aprueben las nuevas Directivas Administrativas  Generales en su próxima sesión del Órgano de Gobierno.

“A partir de hoy, sólo se aceptarán los otorgamientos de actualizaciones de permisos para expender sus productos Pemex (gasolina Magna, gasolina Premium, diésel automotriz de 15 a 50 mg de contenido de azufre DUVA)”, se puede leer en el correo difundido a través de redes sociales.

Al respecto, OPIS recordó que en septiembre del año pasado, en el marco del Foro Seguridad y Soberanía Energética organizado por Global Energy, el comisionado de la CRE, José Alberto Celestinos, dijo que la aprobación de permisos para estaciones de servicio vinculadas con marcas extranjeras podría ser “problemático” para Pemex.

“Hubo demasiadas solicitudes de permisos para estaciones de combustible (…) Tenemos que ser cuidadosos de no otorgar demasiados permisos “, respondió Celestinos a reporteros que lo cuestionaron sobre porqué la CRE se demoraba tanto en aprobar nuevos permisos para estaciones de servicio.

Al cierre de esta publicación, la Comisión Reguladora de Energía dijo desconocer esta información, mientras que la Secretaría de Energía comentó que la información difundida era falsa.