spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesCRE analiza detener aprobación de permisos a estaciones de servicio diferentes a...

CRE analiza detener aprobación de permisos a estaciones de servicio diferentes a Pemex


There is no ads to display, Please add some

El Servicio de Información Sobre Precios del Petróleo (OPIS) dio a conocer que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) está considerando detener la aprobación de todos los permisos a estaciones de servicio, excepto los relacionados con Pemex.

Mediante correos electrónicos del regulador filtrados con fecha del 24 de abril, funcionarios de la CRE afirman que solo se otorgarían los permisos relacionados con Petróleos Mexicanos hasta que los comisionados aprueben las nuevas Directivas Administrativas  Generales en su próxima sesión del Órgano de Gobierno.

«A partir de hoy, sólo se aceptarán los otorgamientos de actualizaciones de permisos para expender sus productos Pemex (gasolina Magna, gasolina Premium, diésel automotriz de 15 a 50 mg de contenido de azufre DUVA)», se puede leer en el correo difundido a través de redes sociales.

Al respecto, OPIS recordó que en septiembre del año pasado, en el marco del Foro Seguridad y Soberanía Energética organizado por Global Energy, el comisionado de la CRE, José Alberto Celestinos, dijo que la aprobación de permisos para estaciones de servicio vinculadas con marcas extranjeras podría ser «problemático» para Pemex.

«Hubo demasiadas solicitudes de permisos para estaciones de combustible (…) Tenemos que ser cuidadosos de no otorgar demasiados permisos «, respondió Celestinos a reporteros que lo cuestionaron sobre porqué la CRE se demoraba tanto en aprobar nuevos permisos para estaciones de servicio.

Al cierre de esta publicación, la Comisión Reguladora de Energía dijo desconocer esta información, mientras que la Secretaría de Energía comentó que la información difundida era falsa.

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...