spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoConsejo de Administración de Pemex sesiona por primera vez en su sede...

Consejo de Administración de Pemex sesiona por primera vez en su sede de Campeche

Petróleos Mexicanos (Pemex) celebró la Sesión 954 Ordinaria de su Consejo de Administración en Ciudad del Carmen, Campeche, con lo cual inauguró el traslado de las sesiones ordinarias del máximo órgano de toma de decisiones a la sede de la empresa.

En la sala de juntas del Edificio Playa Norte, el director general de Pemex, Oc​tavio Romero Oropeza recibió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y a los consejeros independientes Rafael Espino de la Peña, Juan José Paullada Figueroa, José Eduardo Beltrán Hernández, Humberto Domingo Mayans Canabal y Francisco Garaicochea y Petrirena, quienes participaron en la toma de 17 acuerdos sobre temas estratégicos de la empresa productiva del Estado.

Entre los temas abordados durante más de cinco horas de trabajo, destacaron los avances en el Programa Anual de Austeridad en el Gasto y Uso de Recursos para el Ejercicio Fiscal 2020; el informe Financiero de la empresa productiva del Estado; la renegociación de contratos firmados en periodos anteriores; informes de los comités de Auditoría, de Recursos Humanos y Remuneraciones; del Comité de Estrategia e Inversiones, entre otros temas de relevancia para el buen desarrollo, saneamiento y rescate de Pemex.

También intervinieron en la reunión los consejeros suplentes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; por la Secretaría de Economía, Francisco José Quiroga Fernández; por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio César Jesús Trujillo Segura.

Por otra parte, en apego al proceso de descentralización del gobierno federal instruido por el presidente de la República, el director general de Pemex, estableció las condiciones necesarias para que las sesiones ordinarias puedan ser programadas en dicha sede.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...