CFE y SUTERM retoman negociación del contrato colectivo de trabajo 2020-2022

0

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) reanudaron las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2020-2022, las cuales tienen como objetivo actualizar las cláusulas del CCT para brindar certeza al personal y cumplir los objetivos de la CFE.

En una reunión donde participaron representantes de las partes involucradas, Rubén Cuevas Plancarte, Director Corporativo de Administración de la CFE dijo que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, están atentos a los avances de las negociaciones.

“La negociación se lleva a cabo con apego a la normatividad vigente y busca actualizar las cláusulas del CCT de acuerdo con las modificaciones a la legislación laboral actual con el propósito de proveer certeza a los trabajadores y asegurar el cumplimiento de los objetivos de la CFE”, aseguró Cuevas Plancarte.

Por su parte, Mario Ernesto González Núñez, Secretario del Interior del SUTERM, señaló que el sindicato siempre ha buscado que la CFE sea una empresa dinámica, progresista y capacitada. Enfatizó que el objetivo siempre ha sido mejorar los procesos en los que interviene la CFE, para bien de México.

González Núñez planteó una reunión en favor de la construcción de acuerdos, en la que se busque la conciliación y no la división, con objetivos claros y compartidos, con una visión de sindicalismo moderno. Apuntó que el sindicato reconoce la realidad de la CFE y reiteró su compromiso para fortalecerla.