spot_img
martes, febrero 27, 2024
28 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCelebra Pemex aniversarios de la TAD de Xalapa y Perote

Celebra Pemex aniversarios de la TAD de Xalapa y Perote

Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de PEMEX Logística, ubicadas en las ciudades de Xalapa y Perote, este mes de marzo cumplen un año más desarrollando actividades de manera segura y eficiente, basados en altos estándares de seguridad y calidad en el abasto y distribución de gasolinas y diésel para satisfacer la demanda de energéticos de diversos sectores de la población en la región, al igual que en los estados de Puebla y Tlaxcala.

La TAD Xalapa inició operaciones el 18 de marzo de 1968, registra una plantilla laboral de 104 trabajadores. Abastece puntualmente de combustible a los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Cosautlán, Naolinco, Alto Lucero y Emiliano Zapata entre otros.

Por su parte la terminal Perote, inició operaciones en el año de 1974 el mismo 18 de marzo, cuenta con una plantilla laboral de 47 trabajadores y abastece los municipios circunvecinos y regiones de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Las dos TAD se abastecen por medio de auto tanques que provienen de otras terminales; la TAD Xalapa, tiene un registro de almacenaje de 20 mil barriles de Pemex Magna, 10 mil de Pemex Premium y 15 mil barriles de diésel; mientras que Perote, registra 15 mil barriles de Pemex Magna, 5 mil de Premium y 5 mil barriles de diésel.

Comprometidos con la Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, cada operador de auto tanque recibe una intensa capacitación para llevar a cabo de manera correcta y segura sus actividades al momento de entregar el combustible en las estaciones de servicio.

latest articles

Negocios Industriales

Relacionados

PEMEX hila dos años consecutivos con ganancias netas al alza

Al cerrar 2023 con ganancias netas por 110 mil millones de pesos, es decir, 10% más que lo registrado en 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex)...

Congreso de la AIGLP abordará temas de impacto para el sector del gas LP

La Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo promueve la edición 37º del Congreso, con dos días de debates en Río de Janeiro, reuniendo...

La crisis del Caribe: Cuba y sus problemas de combustible

Por Mikhail SmyshlyaevInstituto para el Desarrollo de Tecnologías de Combustibles y Energía (IRTTEK) La reciente noticia de que el combustible, incluidos la gasolina y el...