spot_img
jueves, abril 25, 2024
16.7 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoCelebra Pemex aniversarios de la TAD de Xalapa y Perote

Celebra Pemex aniversarios de la TAD de Xalapa y Perote

Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de PEMEX Logística, ubicadas en las ciudades de Xalapa y Perote, este mes de marzo cumplen un año más desarrollando actividades de manera segura y eficiente, basados en altos estándares de seguridad y calidad en el abasto y distribución de gasolinas y diésel para satisfacer la demanda de energéticos de diversos sectores de la población en la región, al igual que en los estados de Puebla y Tlaxcala.

La TAD Xalapa inició operaciones el 18 de marzo de 1968, registra una plantilla laboral de 104 trabajadores. Abastece puntualmente de combustible a los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Cosautlán, Naolinco, Alto Lucero y Emiliano Zapata entre otros.

Por su parte la terminal Perote, inició operaciones en el año de 1974 el mismo 18 de marzo, cuenta con una plantilla laboral de 47 trabajadores y abastece los municipios circunvecinos y regiones de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Las dos TAD se abastecen por medio de auto tanques que provienen de otras terminales; la TAD Xalapa, tiene un registro de almacenaje de 20 mil barriles de Pemex Magna, 10 mil de Pemex Premium y 15 mil barriles de diésel; mientras que Perote, registra 15 mil barriles de Pemex Magna, 5 mil de Premium y 5 mil barriles de diésel.

Comprometidos con la Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, cada operador de auto tanque recibe una intensa capacitación para llevar a cabo de manera correcta y segura sus actividades al momento de entregar el combustible en las estaciones de servicio.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...