El presidente Andrés Manuel López Obrador y el representante para el cambio climático del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, determinaron crear un grupo de trabajo conjunto para abordar la agenda de las energías limpias, el cual se creará en el mes de marzo, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien se encargará de crear el Plan de Acción para elevar la producción de energías limpias en los próximos tres años.
Al concluir la reunión privada en Palacio Nacional, el funcionario mexicano dijo que la gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias, la electromovilidad, aumentar la producción de energía de todo tipo eléctrica, con energías que no consuman, o que no sean fósiles. En referencia a la Reforma Eléctrica, el canciller descartó que no se dieron reclamos contra México en la materia.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su cuenta de twitter que durante la reunión con John Kerry, se habló con «franqueza y respeto».