AMLO prioriza al sector energético en reforma al Consejo para el Fomento a la Inversión

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, publicado inicialmente el 17 de mayo de 2019l.

De acuerdo con el decreto publicado por AMLO este miércoles, para el cumplimiento de su objeto, corresponde al Consejo Nacional proponer y coadyuvar en acciones que permitan al Estado impulsar el crecimiento incluyente del país en sus áreas prioritarias, como el sector energético, la infraestructura de transporte, las inversiones de impacto social y el desarrollo de la región sur-sureste.

El Consejo Nacional será presidido por el Titular del Ejecutivo Federal, por conducto del Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República y estará integrado por miembros como Rocío Nahle, secretaria de Energía.

De igual forma, lo integrarán los titulares de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comunicaciones y Transportes, entre otros.

El Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico, fue creado como una instancia de vinculación al Ejecutivo Federal, integrado por los sectores público, privado, sociedad civil y académico. A su vez, funcionará como una instancia de consulta para coadyuvar en la planeación, diseño y coordinación de las acciones del sector público, privado y social, a fin de promover la inversión, fomentar el desarrollo de las finanzas públicas y del sistema financiero económico y fortalecer las fuentes de empleo en el país.