spot_img
viernes, abril 19, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAMLO anuncia desaparición de Pemex Internacional

AMLO anuncia desaparición de Pemex Internacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que PEMEX Internacional “ya no tiene razón de ser”, porque ahora el gobierno va a priorizar el mercado interno de energéticos.

“Pemex Internacional que crearon en la época de Salinas y que hacían jugosos negocios, muchos en beneficio de particulares, eso ya desaparece”, dijo, “era la encargada de vender o comprar petróleo o derivados en el extranjero, ya no va a tener razón de ser, porque todo el petróleo se va a procesar en nuestro país y se va a convertir en gasolina y diésel y va a estar destinado al mercado interno”.

El mandatario mencionó que Pemex ha recuperado su capacidad de producción de manera tal que se pueden abastecer las refinerías y evitar la corrupción y reiteró la necesidad de alcanzar la autosuficiencia energética en el corto plazo ante el contexto internacional adverso.

“Estamos trabajando para que en el 2023, es un desafío, dejemos de comprar las gasolinas y no es un asunto fácil porque ahora que está creciendo la economía está aumentando el consumo”, afirmó.

Explicó que conforme se produzcan más gasolinas y diésel en México, después de que avancen las rehabilitaciones de las seis refinerías del país que funcionan a 50% de su capacidad y que entre en operaciones la nueva refinería Olmeca para añadir 20% de la capacidad instalada con 340,000 barriles diarios de proceso de crudo adicionales, ya no habrá necesidad de que exista Pemex Internacional.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...