spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoAfirma AMLO que planta nucleoeléctrica Laguna Verde es segura y necesaria para...

Afirma AMLO que planta nucleoeléctrica Laguna Verde es segura y necesaria para generar energía


There is no ads to display, Please add some

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la planta nucleoeléctrica Laguna Verde está en muy buen estado y no genera ningún riesgo para la población, ya que constantemente se le da mantenimiento.

“Nosotros necesitamos esa planta porque se genera energía eléctrica. Con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no generara energía y que toda la energía eléctrica la vendieran las plantas particulares, nacionales, y extranjeras sobre todo, y en especial españolas”, afirmó el mandatario, quien agregó que se neceita seguir apoyando a la CFE para que modernice sus plantas, cambie las turbinas en las plantas hidroeléctricas sin que produzca daños y genere más energía, para que no aumente el precio de la luz.

Por otra parte, de acuerdo con el presidente, durante los gobierno neoliberales se destruyó la industria petroquímica, a pesar de que era de las industrias más modernas y avanzadas tecnológicamente del mundo.

“Eramos productores de estos derivados del petróleo, incluso hasta exportábamos en los complejos petroquímicos, pero los arruinaron con las privatizaciones y lo mismo hicieron con las refinerías, nada más que no les alcanzó el tiempo, pero ya habían empezado a vender plantas, en las mismas refinerías vendieron plantas a empresas extranjeras y el propósito era vender las refinerías, o completas o en partes, o no invertir, que se convirtieran en chatarra. Afortunadamente se dieron los cambios y ahora estamos invirtiendo casi 30 mil millones de pesos en la rehabilitación de las seis refinerías que recibimos, afirmó.

El titular del Ejecutivo dijo que al invertir en la rehabilitación de las refinerías, se evita de que equipo obsoleto siga funcionando y se contamine el medio ambiente.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...