Nombra Biden a Jennifer Granholm, ex gobernadora de Michigan, como secretaria de Energía

0

Con 64 votos a favor, el Senado estadounidense aprobó la nominación de Jennifer Granholm, ex gobernadora de Michigan, como secretaria del Departamento de Energía en la administración que encabeza Joe Biden.

Según la agencia Reuters, Granholm planea crear empleos en el proceso de fabricación de vehículos eléctricos y en la generación de energía renovable.

Durante una audiencia en el Senado, la ex gobernadora de Michigan aseguró que los minerales para la fabricación de materias de vehículos eléctrico pueden extraerse sin afectar el medio ambiente.

Horas más tardes de su aprobación en el Senado, la vice presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, juramentó a Jennifer Granholm como Secretaria de Energía.

“El compromiso de crear empleos estadounidenses bien pagados y abordar la crisis climática será esencial a medida que avanzamos hacia una economía de energía limpia. Felicitaciones Secretaria,” señaló Kamala Harris.

Finalmente, la recién nombrada secretaria dijo: “Es el honor de mi vida servir como Secretaria de Energía. El futuro de Estados Unidos es brillante y estará impulsado por la energía limpia”.