spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasNombra Biden a Jennifer Granholm, ex gobernadora de Michigan, como secretaria de...

Nombra Biden a Jennifer Granholm, ex gobernadora de Michigan, como secretaria de Energía

Con 64 votos a favor, el Senado estadounidense aprobó la nominación de Jennifer Granholm, ex gobernadora de Michigan, como secretaria del Departamento de Energía en la administración que encabeza Joe Biden.

Según la agencia Reuters, Granholm planea crear empleos en el proceso de fabricación de vehículos eléctricos y en la generación de energía renovable.

Durante una audiencia en el Senado, la ex gobernadora de Michigan aseguró que los minerales para la fabricación de materias de vehículos eléctrico pueden extraerse sin afectar el medio ambiente.

Horas más tardes de su aprobación en el Senado, la vice presidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, juramentó a Jennifer Granholm como Secretaria de Energía.

“El compromiso de crear empleos estadounidenses bien pagados y abordar la crisis climática será esencial a medida que avanzamos hacia una economía de energía limpia. Felicitaciones Secretaria,” señaló Kamala Harris.

Finalmente, la recién nombrada secretaria dijo: “Es el honor de mi vida servir como Secretaria de Energía. El futuro de Estados Unidos es brillante y estará impulsado por la energía limpia”.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...