spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesNo es el coronavirus, es la falta de inversión lo que afecta...

No es el coronavirus, es la falta de inversión lo que afecta al petróleo: Rengen

Tormenta perfecta, es así como algunos llaman a la situación por la cual el sector petrolero atraviesa. La falta de calificación crediticia de PEMEX y la de CFE, así como la falta de inversión, son solo algunos de los retos que el sector público y la iniciativa privada deben afrontar.

Pero, ¿qué acciones se pueden tomar en cuenta para evitar más pérdidas? De acuerdo con el Ing. Óscar Scolari Romero, Presidente y CEO de Rengen Energy, la fuerza del sector petrolero no solo radica en la capacidad instalada del país, a través de sus seis refinerías ubicadas en Ciudad Madero, Tamaulipas; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Cadereyta, Nuevo León y Salina Cruz, Oaxaca, las cuales tienen buena capacidad instalada, pero debido a la falta de mantenimiento y la falta de actualización, actualmente solo producen el 28% de su capacidad y es necesario utilizar la IP e inversión federal para poder recuperarlas.

Pese a la situación por la que estamos pasando, en México se puede vislumbrar un escenario positivo, de acuerdo con el directivo, aún con la demanda de una gran cantidad de combustible, gasolina, diésel, turbosina, etc. Nuestro país tiene una capacidad de producción y refinación de 1.5 millones de barriles diarios, y con las refinerías operando al 100%, se especula que se podría estar produciendo in-house la gran mayoría de los combustibles que necesitamos en el país.

“México puede ver una luz en el camino si pone en marcha un plan para sus refinerías, vemos que el Gobierno Federal y Pemex tienen la intención de activar un programa de recuperación que permita la producción de la mayoría de los combustibles que necesitamos, al refinar en México nos ahorraríamos muchas divisas”, puntualizó el Ceo de Rengen Energy.

Rengen actualmente participa en algunas licitaciones de PEMEX para dar mantenimiento a los equipos abordo en las plataformas, como las bombas, turbinas, compresores, turbo equipos, motores y más, asimismo, esperan también poder contribuir en la plataforma de producción en el Golfo de Campeche.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...