spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoNiegan a Pemex Plan de Desarrollo para Extracción en Campo Quesqui

Niegan a Pemex Plan de Desarrollo para Extracción en Campo Quesqui

De acuerdo a un análisis técnico realizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a la información ingresada como parte de la solicitud de aprobación del Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex Exploración y Producción, respecto de la Asignación AE-0045-7M-AGUA DULCE-04 (CAMPO QUESQUI), así como la presentada por el Asignatario como resultado del proceso de prevenciones y aclaraciones, previsto en los Lineamientos que regulan los Planes de Exploración y de Desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos, se concluyó, que la alternativa de desarrollo seleccionada muestra un grado de definición técnico bajo, lo cual representa un alto riesgo e incertidumbre para el éxito del proyecto.

Asimismo, que en la infraestructura que debió haberse concluido en el periodo de Transición, se tuvieron atrasos importantes; que existen inconsistencias respecto a las inversiones, producción y reservas, lo cual muestra una falta de control de calidad en la documentación presentada; respecto a la evaluación económica del proyecto, se observaron inconsistencias en la inversión y gasto de operación presentados, entre otros aspectos analizados.

En ese sentido, el Órgano de Gobierno emitió opinión en sentido no favorable para la aprobación del Plan de Desarrollo para la Extracción, correspondiente a la Asignación AE-0045-7M-Agua Dulce-04 Campo Quesqui. No obstante, se señalaron algunas recomendaciones, a realizar hacia adelante, entre las que destacan:

  • Robustecer una estrategia de Desarrollo considerando la recuperación primaria del yacimiento.
  • Presentar una propuesta de Plan de Desarrollo adecuado que considere el proceso de recuperación adicional para las características del yacimiento, dado el avance de la ejecución de las actividades.

La Asignación tiene una superficie total de 85.36 km², y se localiza en la planicie costera del Golfo de México, en el estado de Tabasco, a 72.2 km al suroeste de la Terminal Marítima Dos Bocas y a 28.39 km al noroeste de la ciudad de Huimanguillo, Tabasco. Dentro de esta Asignación se encuentra el Campo Quesqui.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...