Niega Grupo R supuesto embargo del SAT por evasión fiscal

0

Luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) había embargado las instalaciones de la empresa Grupo R en Ciudad del Carmen, Campeche, por presunta evasión de impuestos a través de tres diferentes razones sociales que forman parte del consorcio y que han sido acusadas de participar en una red de contratistas de Petróleo Mexicanos (Pemex) para desviar recursos a paraísos fiscales, la compañía propiedad de la familia Garza Cantú emitió un comunicado negando dicha información.

“Nuestras empresas han seguido el procedimiento que las leyes y reglamentos vigentes establecen para atender lo que a derecho corresponda para el cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales. En todo momento se ha llevado a cabo con total transparencia, de la mano y en coordinación con las autoridades competentes y así se mantendrá en todas las etapas y ante cualquier acto administrativo que vaya teniendo lugar”, señala la misiva.

De acuerdo con la compañía, la industria petrolera a nivel mundial lleva más de cinco años en una profunda crisis y Grupo R no ha estado ajeno a las afectaciones que aquejan al sector, por lo que ha trabajado diligentemente para implementar soluciones de fondo y adaptarse a las condiciones de mercado. En este sentido, comunicó a sus clientes, socios, proveedores y empleados que las empresas del consorcio seguirán trabajando para proveer servicios a la industria petrolera como lo ha hecho por casi 60 años.