spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoMoody's prevé que gobierno de México aumente apoyo financiero a Pemex

Moody’s prevé que gobierno de México aumente apoyo financiero a Pemex


There is no ads to display, Please add some

La débil posición de liquidez de Petróleos Mexicanos (Pemex) augura un incremento del apoyo del gobierno a la empresa productiva del Estado en los próximos 12 a 24 meses, dijo la calificadora crediticia Moody’s.

Pemex colocó esta semana 2 mil millones de dólares en una emisión de bonos en el mercado internacional que usará para refinanciar parte de su pesada carga crediticia. La petrolera tiene una deuda financiera de unos 103 mil millones de dólares.

Actualmente, Pemex y la Secretaría de Hacienda analizan los márgenes de maniobra para enfrentar las amortizaciones de deuda de la estatal este año, de unos 8 mil millones de dólares.

«Aunque el gobierno redujo el apoyo a Pemex en 2022 debido al alza en los precios del petróleo, la débil posición de liquidez de Pemex y el descenso de los precios del crudo (…) auguran un aumento del apoyo gubernamental en los próximos 12-24 meses», aseguró Moody’s en un reporte.

En la víspera, la calificadora S&P Global Ratings dijo que espera una probabilidad «casi cierta» de que el gobierno mexicano brinde respaldo «extraordinario, oportuno y suficiente» a Pemex en caso de dificultades.

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...