spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoMéxico y Qatar buscarán impulsar el sector energético

México y Qatar buscarán impulsar el sector energético

Al instalar el Grupo de Amistad México-Qatar, su presidente, el diputado Sergio Pérez Hernández, resaltó que la relación bilateral estará enfocada a intercambiar experiencias que permitan el desarrollo del sector energético de nuestro país.

El legislador refirió que la aportación que se puede obtener de aquella nación integrante de los Emiratos Árabes, es que ha logrado impulsar su crecimiento y desarrollo del sector energético; sin embargo, su economía no depende de los hidrocarburos, que es una fortaleza que se puede replicar en México.

Recomendó aprovechar al máximo la riqueza en hidrocarburos y señaló que intercambios bilaterales son fundamentales para lograrlo: “Ambos países estamos entrando a la transición energética, por lo que basarse en experiencias exitosas como las de Qatar permitirá obtener mejores resultados”.

La diputada de Morena, María Beatriz López Chávez señaló que por más de 40 años ambos países han mantenido relaciones diplomáticas. Externó su admiración por el desarrollo económico de Qatar e hizo votos por fortalecer los lazos de amistad y vínculos entre los sectores energético, agropecuario y pesquero, “logrando beneficios para ambas naciones”.

Por su parte, el diputado Raúl Ernesto Sánchez Barrales Zavalza, subrayó que ambas naciones tienen muchas coincidencias, desde el tema social, económico y energético, así como la posibilidad de que inviertan en México y que los mexicanos aprendan técnicas en el tema de hidrocarburos y energéticos.

En su intervención, el embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M. A. Al-Kuwari, expresó que la instalación del grupo de amistad es una ocasión para subrayar y ratificar las excelentes relaciones bilaterales.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...