spot_img
viernes, abril 26, 2024
21.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosMéxico será autosuficiente en gasolinas para 2023: AMLO

México será autosuficiente en gasolinas para 2023: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reafirmó que la refinería Olmeca se inaugurará el 2 de julio; el inicio de operaciones permitirá dejar de comprar gasolinas en el extranjero y ser autosuficientes, afirmó el mandatario.

«Para que los adversarios no vayan a empezar a decir que todo va a ser faramalla, la última refinería que construyeron los neoliberales fue la de Salina Cruz; hace 40 años que no hacían una refinería, porque ellos decidieron vender petróleo crudo y comprar las gasolinas, esa fue la política del periodo neoliberal, es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja, ahora es distinto, ahora vamos a procesar toda nuestra materia prima, el año próximo vamos a dejar de comprar nuestra gasolina en el extranjero, vamos a ser autosuficientes», dijo el presidente.

Aseguró que la construcción de la refinería Dos Bocas se financió con presupuesto público, por lo que no significó deuda para el país, acotó.

Destacó que en el proceso de edificación de la Refinería Olmeca se generaron 35 mil empleos directos e indirectos. Cuando esté en funcionamiento se requerirán mil personas capacitadas para echarla a andar.

El presidente hizo el compromiso de reubicar a quienes participaron en esta obra en otros proyectos estratégicos como el Tren Maya, el de Coatzacoalcos a Palenque o en los parques industriales del corredor del Istmo de Tehuantepec.

Negocios Industriales

Relacionados

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...