México no está importando petróleo crudo, aclara López Obrador

0

“En definitiva, no estamos importando petróleo crudo. El dato que se publicó en la prensa fue equivocado, no corresponde con la realidad”, fue lo que comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa.

En el diálogo, el presidente López Obrador aclaró que, al inicio de la presente administración, el gobierno federal tenía previamente comprados 300 mil barriles de petróleo crudo, y recordó que el hecho fue señalado públicamente por el fracaso que significó la Reforma Energética.

En aquel momento, “dimos la orden terminante de que eso no volviera a suceder. Ahora, afortunadamente, ya se estabilizó la producción de petróleo que venía en picada desde hace 14 años, porque padecimos de administraciones ineficientes y corruptas.”

Al subrayar que la corrupción debe ser erradicada también en los poderes Legislativo y Judicial, el jefe del Ejecutivo federal celebró la separación del cargo de un magistrado de circuito por presuntos hechos de corrupción.

Recordó que, aún cuando el Consejo de la Judicatura Federal existe precisamente para proceder ante irregularidades cometidas por miembros del Poder Judicial, siempre había existido hermetismo y raramente se castigaban faltas o delitos, pero vivimos un momento de transformación.