Mérida tendrá planta de CFE: López Obrador

• Se resolverá escasez de gas natural y problema de apagones en el sur sureste del país.

0

El Gobierno de México atenderá escasez de gas natural para resolver problemas de energía eléctrica que padecen algunas zonas del sur del país. Además, se optimiza la ruta del Tren Maya para generar un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos, con lo que se podrá construir una estación adicional luego del cambio en el pretrazo de ruta; este proyecto contempla la generación de 300 mil empleos. Igualmente, Puerto Progreso recibirá inversión federal de 500 millones de pesos para infraestructura.

Tales fueron los anuncios principales del presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar asamblea pública en la capital yucateca, donde realizó la entrega de Programas Integrales para el Bienestar a personas adultas mayores, discapacitados y jóvenes.

Luego de explicar el esquema de apoyos para productores, ejidatarios y pequeños propietarios, así como el programa Tandas para el Bienestar que ofrece créditos sin intereses, así como el compromiso de regularizar la situación laboral de docentes y trabajadores de la salud, el mandatario anunció la vía que tomará el gobierno federal para resolver la escasez de energía eléctrica en la región:

“Vamos también a apoyar para que se resuelva la escasez de gas natural que ha generado los problemas de los apagones, porque se abandonó el sureste; en los últimos 30 años no se crearon plantas de generación de energía eléctrica. Ahora estoy haciendo el compromiso de que vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la península de Yucatán, va a haber gas natural. Es mi compromiso.

“Ya hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán.”