spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosMarinsa y Maren reciben plataforma Jap Driller 1 para campo Esah

Marinsa y Maren reciben plataforma Jap Driller 1 para campo Esah

Marinsa y Maren celebraron el arribo de la plataforma autolevable Jap Driller 1, que se sumará a la plataforma Uxpanapa para operar en el Golfo de México, esto como parte del Plan Nacional de Hidrocarburos, que tiene la finalidad de elevar la producción petrolera.

La plataforma es proveniente de China, país de origen de ZPMC, la constructora de la Jap Driller1, con la cual Marinsa y Maren marcan el inicio de una alianza a largo plazo, que tendrá el objetivo de instalar un mayor número de activos de perforación de última generación en aguas nacionales.

El equipo Marinsa-Maren moverá la plataforma, este fin de semana, al fondeadero de Ciudad del Carmen, donde realizará actividades de mantenimiento para preparar su puesta en marcha de cara a los compromisos operativos establecidos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Jap Driller 1 estará enfocada al desarrollo y operación de cuatro pozos en el campo Esah, cercano a las costas de Campeche, mientras Uxpanapa estará destinada a la atención, desde un segundo frente, de tres pozos del campo Xikín, en aguas someras de Tabasco. Con estas operaciones se impulsará la generación de ahorros de hasta 30% para Pemex.

“A través de esta alianza y con la llegada de la nueva plataforma, Marinsa y Maren continúan consolidándose como el binomio mexicano con la oferta más importante de servicios integrales para la industria offshore del Golfo de México”, aseguró Sergio Suárez, Director de Estrategia de Marinsa.

Con este hito, Marinsa y Maren fortalecen su cartera de servicios, que incluye la logística marina, inspecciones submarinas, servicios de perforación y posicionamiento de plataformas, así como operación de equipos de perforación.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...