Marinsa y Maren trabajan para desarrollar red de proveedores con el Clúster Petrolero de Tabasco

0

El pasado 28 de octubre, 61 empresas del sector petrolero se reunieron en Villahermosa para atender el Taller de Proveedores impartido por Marinsa y Maren, compañías del Grupo CEMZA que este año iniciaron la operación de dos plataformas frente a las costas de Tabasco.

Al evento acudieron el Lic. Pablo Jiménez Pons, Subsecretario de Desarrollo Energético para Tabasco, y el Lic. Jesús Alberto Orozco Oropesa, Presidente del Clúster Petrolero de Tabasco, así como representantes de los departamentos de compras, administración y sistemas de gestión, de Marinsa y Maren, quienes detallaron a los más de 100 empresarios las necesidades actuales de los proyectos de perforación en aguas someras que están llevando a cabo, así como los requisitos para calificar como proveedores de dichas compañías.

La realización de dicho taller tiene origen en el Convenio de Colaboración que Marinsa y el Clúster Petrolero de Tabasco firmaron el pasado mes de septiembre, donde el ingeniero José Luis Zavala, Presidente del consejo de Administración de CEMZA, invitó a los empresarios miembros del clúster a prepararse para poder ser aliados estratégicos y aprovechar las oportunidades que el Plan Nacional de Hidrocarburos está generando.

De este modo Marinsa continúa impulsando la proveeduría local y regional, pues cabe recordar que fue en Ciudad del Carmen donde la empresa especializada en servicios offshore llevó a cabo el primer Taller de Proveedores, de los tres que lleva ya impartidos.